A Santa Fe se le puso 'el dulce a mordiscos': 1-1 con Fortaleza

A Santa Fe se le puso 'el dulce a mordiscos': 1-1 con Fortaleza

Segundo empate en Techo, con la clasificación comprometida, y dando ventajas en la reclasificación.

Acción de juego entre Santa Fe y Fortaleza en el estadio de Techo.

Acción de juego entre Santa Fe y Fortaleza en el estadio de Techo.

Foto: Mauricio León/ETCE

29 de octubre 2016 , 07:07 p.m.

Santa Fe vivió una tarde-noche de angustia, de terror, en el estadio de Techo. Los ‘cardenales’ no pudieron este sábado con el recién descendido Fortaleza y solo pudieron empatar 1-1, en duelo de la fecha 18 de la Liga II-2016.

Los conducidos por Gustavo Costas se dejaron enredar por el planteamiento de los ‘atezados’, que a pesar de ya estar en la B, se vieron bien en la cancha y le complicaron el caminado al campeón de la Suramericana.

Los santafereños se vieron sin ideas en el terreno de juego, mostraron chispazos de su fútbol, y aunque comenzaron con insistencia al pórtico defendido por Nelson Ramos, las opciones no las supieron capitalizar. Tuvieron más ganas, que talento.

El primer aviso fue de Jonatan Gómez, que atajó bien Ramos. Javier López también la tuvo de cabeza, pero su acción se fue por encima del travesaño.

Los locales, los hombres de Carlos Barato, mostraron sus cartas: su fútbol de toque y buenas transiciones de defensa a ataque. Así fue como llegó el gol de los ‘atezados’ en una gran jugada colectiva.

Nelson Ramos sacó rápido y ahí se empezó a tejer la jugada de gol, que después de aproximadamente 10 toques, Juan Ferney Otero sacó un zapatazo, que se coló en el ángulo de Leandro Castellanos, portero de los ‘cardenales’, quien voló para la foto.

El gol fue un 'balde de agua fría' para los ‘cardenales’, que no creían verse abajo en el tablero. Luego del gol de Fortaleza, los de Costas intentaron la igualdad, pero la falta de definición les cobró caro. La puntería era la falla: Javier López estrelló un balón en el travesaño, Gómez tampoco acertó en un remate en el área; Tesillo, también tuvo un nuevo cabezazo, pero nada que la pelota entraba.

Para la parte complementaria, Costas hizo varientes y envió a la cancha a Omar Pérez por Yulián Anchico, quien tuvo un partido para el olvido, pues se vio superado constantemente por los delanteros de los 'atezados'. Previo había ingresado Jhon Freddy Salazar por Carlos Arboleda. Con la incursión de Pérez se esperaba que Santa Fe mejorara en su juego y en el ataque, sin embargo, eso no vio reflejado.

Fortaleza, por su parte, le apostó al contrataque y, quizás, si se hubiese animado un poco más, liquidaba el partido y ahí sí que complicaba a Santa Fe.

Ya en los instantes finales, con más ganas que fútbol, los 'leones' lograron la igualdad por intermedio de Humberto Osorio Botello. Una liberación para los rojiblancos, que veían el partido casi por perdido.

Los 'cardenales' lograron respirar, pero deberán mejorar si quieren estar en las fiestas de la finales de la Liga II. Con la igualdad, llegaron a 29 puntos y ahora deberán pensar en Nacional, su rival en la fecha 19.


Síntesis

Fortaleza: Nelson Ramos (6); Wílmer Boyacá (7), Luciano Ospina (6), Marco Canchila (6), Carlos Pérez (6); Juan Jiménez (6), Yorman Rueda (6), Jhon Duque (6); Sebastián Osorio (5); Brayhan Torres (7), Juan Otero (7).
Cambios: Carlos Rodríguez por Sebastián Osorio (24 ST), Juan Moreno Zúñiga por Brayhan Torres (32 ST) y Daniel Castaño por Carlos Rodríguez (45+1 ST).
D.T.: Carlos Barato.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (5), Horacio Salaberry (5), William Tesillo (6), Carlos Arboleda (5); Sebastián Salazar (5), Yulián Anchico (5), Cristian Borja (5), Jonatan Gómez (6); Humberto Osorio Botello (6), Ánderson Plata (5).
Cambios: Jhon Fredy Salazar (5) por Carlos Arboleda (12 ST), Omar Pérez por Yulián Anchico (20 ST) y Baldomero Perlaza por Ánderson Plata (29 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Juan Ferney Otero (24 PT), en Fortaleza. Humberto Osorio Botello (43 ST), en Santa Fe.

Amonestados: Marco Canchila (29 PT), Jhon Duque (40 PT), Carlos Pérez (27 ST), en Fortaleza. Yulián Anchico (58) y Horacio Salaberry (38 ST), por Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Ferney Otero (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 2,000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR