Santa Fe hace su segunda peor campaña de los últimos diez torneos

Santa Fe hace su segunda peor campaña de los últimos diez torneos

En el comparativo de cómo estaba en la fecha 14, el albirrojo tiene su peor cuota de goles anotados.

Tranquilidad, trabajo, concentración y fe, es lo que tiene que tener el grupo de jugadores para salir de este regular momento.

Tranquilidad, trabajo, concentración y fe, es lo que tiene que tener el grupo de jugadores para salir de este regular momento.

Foto: Juan Diego Cano/ ETCE

25 de abril 2017 , 09:41 a.m.

No es el momento ideal para Independiente Santa Fe, que este domingo empató 2-2 con Rionegro Águilas en El Campín y salió de los ocho mejores de la Liga I-2017. Tampoco es para prender las alarmas, pues tiene el mismo puntaje (20) del octavo y está a cuatro unidades de América, que es tercero del torneo.

En medio de un torneo muy parejo, el ‘cardenal’ es presa de lesiones, bajo nivel de algunas individualidades, desconcentraciones defensivas, falta de gol y demora en la consolidación de un once tipo.

Sin embargo, el técnico Gustavo Costas sabe que la campaña hecha tras 14 jornadas no es la deseada y que el calendario se empieza a apretar en la búsqueda de entrar a los cuartos de final.

Así, FUTBOLRED hizo el comparativo de los últimos diez torneos cortos y buscó cómo iba Santa Fe a la altura de la fecha 14. ¿Qué se encontró? Que el ‘expreso’ bogotano está haciendo su segunda peor campaña, en cuanto a puntos se refiere, y pasa por una gran sequía goleadora.

Los 20 puntos que actualmente tienen los dirigidos por Costas solo son superados por lo hecho en la Liga II-2012: tenía 16 unidades y era decimocuarto en la tabla de posiciones. De lejos la peor campaña en la que además tenía el peor índice de goles en contra, con 20 tantos, y 6 juegos perdidos (la más alta).

Claro está que recientemente, en la Liga II-2016, campeonato en el que salió campeón, el ‘cardenal’ solo tenía un punto más (21) y era octavo. Lo que confirma que lo hecho hasta ahora puede revertirse hilando buenos resultados en las seis jornadas restantes.

Gol, bendito gol

Actualmente, Santa Fe tiene 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Pero lo que más preocupa es sus 12 goles convertidos en 14 juegos. ¡El peor rendimiento goleador de las últimas diez ligas!

El semestre anterior, donde fue de menos a más, tenía 13 goles. Incluso en su peor desempeño en 2012-II tenía 15 anotaciones. Y jugadas 14 fechas, ha llegado a tener hasta 24 goles a favor (2015-I), el doble de lo cosechado hasta ahora en la Liga I-2017.

Así, Santa Fe tiene que acelerar su marcha si no quiere quedarse del lote de los ocho mejores; corregir defensivamente y ser más certero en ataque para no pasar más dolores de cabeza. Es el momento indicado para revertir la situación y mentalizarse en la disputa de un título más, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR