Arrancar el año con un título, objetivo de Santa Fe en la Superliga

Con el 0-0 de la ida, el cuadro 'cardenal' aspira a vencer al Independiente Medellín en El Campín.

El equipo 'cardenal' sueña con ganar su tercer trofeo de Superliga.

El equipo 'cardenal' sueña con ganar su tercer trofeo de Superliga.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2017 , 03:00 a. m.

Independiente Santa Fe no cree en agüeros, pero si quiere iniciar con buena suerte el 2017 y levantar el primer trofeo del año: la Superliga. Para eso, debe vencer este domingo al Independiente Medellín, en duelo que se jugará en el estadio El Campín desde las 4 de la tarde.

El equipo ‘cardenal’ tendrá dos variantes, respecto al once que empató 0-0 en el juego de ida, el pasado sábado en el Atanasio Girardot. El regreso de Jonatan Gómez y el estreno como inicialista de Denis Stracqualursi, serán las novedades en cambio de Daniel Buitrago y José Valencia.

“Quiero un equipo más suelto, que presione al rival en campo contrario y que vaya por la victoria. Esta semana trabajamos muy bien y siento que el grupo va a mostrar una mejor cara”, aseguró Gustavo Costas, entrenador albirrojo.

Si bien Santa Fe tendrá que arriesgar más en su casa, también debe cuidarse mucho de los hombres de talento del DIM, pues un descuido podría costarle el título.

“Sabemos que el Medellín tiene jugadores de buen manejo, de potencia y que les gusta probar de media distancia. Así que nosotros atrás debemos ser muy precavidos y respaldarnos en cada línea para evitar problemas”, advirtió Yeison Gordillo, uno de los guerreros del mediocampo.

Por su parte, Leandro Castellanos, arquero y capitán de los ‘leones’, expresó que “cuando Medellín tenga la pelota, en Santa Fe debe haber un trabajo de mucha concentración para estar compactos y hay que ser muy ágil para quitarles la pelota. Será un trabajo de desgaste, pero necesario para ganar”.

Así, el cuadro ‘cardenal’ va por su tercera Superliga en el historial. Las dos anteriores, contra Millonarios y Nacional, las ganó jugando el duelo definitivo como local, queriendo repetir la misma historia con Costas y su escuadra.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Denis Stracqualursi.
D.T.: Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

El equipo 'cardenal' sueña con ganar su tercer trofeo de Superliga.

El equipo 'cardenal' sueña con ganar su tercer trofeo de Superliga.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right