Santa Fe se pone serio en la Liga: titular para enfrentar a Jaguares

Solamente Juan Daniel Roa se perderá el compromiso, pues lo cuidan para jugar la Libertadores.

Santa Fe enfrenta a Jaguares

El resto de equipos de la liga colombiana ya sumaron, así que Santa Fe debe empezar a remontar para soñar con la clasificación.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2018 , 10:30 p. m.

Como en una carrera de caballos, Independiente Santa Fe juega la quinta fecha de la Liga I-2018 desde el último lugar del partidor, con la misión de vencer a Jaguares de Córdoba para empezar una remontada única en el campeonato. El reto cardenal será este domingo, desde las 5:15 de la tarde en El Campín.

Sin puntos en la Liga, el equipo albirrojo ya se pone serio, pues primero consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, por tal razón, tuvo que sacrificar los primeros encuentros locales jugando con la suplencia. Así, frente al equipo cordobés contará con lo mejor de su nómina, a excepción de Juan Daniel Roa, quien tendrá descanso para que esté listo la próxima semana en el debut del grupo 4 contra Emelec.

“Sabemos que empezamos mal, por eso tenemos que ganar para despegar. Sin embargo, estamos tranquilos, esto hasta ahora comenzó y además nosotros tenemos un partido pendiente. No podemos dar más ventajas, pero nos quedan muchas jornadas para conseguir esa clasificación a los ocho finalistas”, apuntó Anderson Plata, atacante del expreso bogotano.

El entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, dispuso de lo mejor de su plantel, pues sabe que “debemos aprovechar ese optimismo que tenemos por la clasificación en Libertadores. Siempre con los pies sobre la tierra, siendo muy conscientes de resaltar nuestras virtudes y corregir nuestros errores. Ahora enfrentamos a un buen equipo como Jaguares, que mantuvo su base, pero más allá de que en la tabla seamos últimos no significa que no confiemos en lo que se viene”.

Santa Fe espera contar con mucha efectividad. Si bien crea posibilidades para anotar, muchas veces falla en la definición. “Cada uno tiene que hacer su trabajo y aportar, venimos mejorando en ataque y los goles van a llegar porque llegamos mucho. Personalmente, hay que arriesgar porque sé que alguna me va a entrar”, comentó el guajiro Plata.

“Jaguares debe mantener el nivel en Bogotá”: Léiner Escalante

Léiner Escalante Jaguares

Escalante ha venido trabajando en la nómina inicial del equipo cordobés.

Foto: ETCE

Jaguares de Córdoba quiere aprovechar el mal momento que atraviesa Santa Fe en Liga y tratar de obtener un buen resultado en el cotejo que ambas divisas sostendrán en el estadio El Campín, de Bogotá, por la quinta fecha del campeonato.

El hecho que el cuadro bogotano no haya sumado puntos en los tres cotejos que ajusta en la competencia, no es una situación que los jugadores del club cordobés toman para confiarse, y más bien manifiestan que se le debe tener mucho cuidado al rival de turno.

“Santa Fe es un equipo al que siempre se le debe jugar con mucha concentración y cuidado. Aunque estén mal en el torneo local, no quiere decir que para este partido vayan a seguir con esa racha. Más bien querrán salir de esos resultados negativos”, dijo el atacante Léiner Escalante, quien es uno de los nuevos jugadores para esta temporada en el conjunto sinuano.

El futbolista, de 26 años, agregó que Jaguares debe más bien pensar en corregir los errores que tiene en su juego. “Para nadie es un secreto que en cada partido se cometen errores y eso se debe corregir. Aunque hemos hecho las cosas bien en lo que va de la Liga, no nos debemos confiar. Nosotros debemos mantener el nivel que tenemos”, expresó Escalante, quien ha participado en los cuatro encuentros que suma Jaguares en la competencia, aunque no ha marcado.

“Frente a Santa Fe debemos hacer un partido inteligente para conseguir los tres puntos, pero para eso tenemos que estar pendiente en la pelota quieta y no dejarnos ganar la espalda como a veces nos pasa. Vamos a ir mejorando poco a poco con la ayuda de todos”, dijo el delantero del cuadro monteriano.

Jaguares registra tres partidos sin conocer la derrota, dos triunfos de local (en el municipio de Sahagún), contra La Equidad (1-0) y Tolima (2-0), así como un empate (0-0) de visita frente a Leones. Solo tiene el revés de la primera jornada, 2-0 en Manizales frente a Once Caldas.

Alineaciones probables

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.
D.T.: Gregorio Pérez.

Jaguares: Wílder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Roa; Léiner Escalante, Darwin López, Juan Mezú; y Éder Steer.
D.T.: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Redacción Futbolred

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right