Santa Fe confirmó rotación en su nómina para enfrentar a Cortuluá

Santa Fe confirmó rotación en su nómina para enfrentar a Cortuluá

En una tarde santafereña, con fútbol femenino previo, el 'cardenal' adelantará su cumpleaños 76.

El 'cardenal' hará cambios en su defensa, sin importar su invicto y minutos de imbatilidad.

El 'cardenal' hará cambios en su defensa, sin importar su invicto y minutos de imbatilidad.

Foto: Archivo ETCE

26 de febrero 2017 , 08:05 a.m.

Santa Fe cumplirá 76 años de vida el próximo martes 28 de febrero, pero este domingo, a la 1:15 p.m., adelantará su fiesta en El Campín, pues afrontará la fecha 6 de la Liga I-2017 recibiendo a Cortuluá, en medio de los festejos de los 76 años. Gustavo Costas tiene previsto empezar a ver qué variantes tiene en su plantel y por eso realizará una rotación en cada una de sus líneas del once titular. No importa el récor de imbatibilidad ni el invicto santafereño; interesa más observar el nivel de futbolistas que no han tenido minutos.

La línea defensiva contará con dos variantes: se dará el debut de Carlos Henao y jugará por primera vez este año Javier López; en su lugar saldrán Héctor Urrego y José David Moya. Solo William Tesillo permanecerá en la zaga, que defiende el arco de Leandro Castellanos.

El mediocampo tendrá a Carlos Mario Arboleda por derecha, Cristian Borja por izquierda, y Daniel Buitrago junto a Sebastián Salazar llevarán la marca, saliendo de concentración Yeison Gordillo.

El tridente de ataque albirrojo cambiaría en su totalidad: vuelven Denis Stracqualursi y armarán Omar Pérez y Johan Arango. Así, saldrán Jonatan Gómez, Ánderson Plata y José Valencia.

“Seguimos fortaleciéndonos como equipo, mejorando individualmente y consolidando la idea y el estilo que tiene este Santa Fe. Lo importante es aprovechar cada oportunidad que se presente y demostrarle al ‘profe’ que todos estamos en buen nivel”, apuntó Baldomero Perlaza, quien jugará su segundo partido como titular al hilo.

Cortuluá todavía no gana en la Liga y quiere dar la sorpresa en Bogotá

Llegó el momento de reaccionar en la Liga: esa es la premisa con la que Cortuluá visitará este domingo a Santa Fe, pues todavía no ha ganado este año y los equipos que luchan por no descender ya ven más de cerca al equipo del ‘corazón del Valle’.

“Este grupo sabe que las cosas que se han trabajado se van a reflejar en los resultados, pero no podemos desesperarnos ni tampoco dejar de creer en lo que se ha hecho desde la pretemporada. Sabemos que Santa Fe es un reto difícil, pero podemos despegar contra un rival de tanto nivel”, expresó Diego Chica, volante de la confianza de Jaime de la Pava.

Cortuluá es penúltimo del campeonato con 2 puntos en 5 presentaciones, producto de dos empates y tres derrotas, algo que prende las alarmas en el equipo vallecaucano; además, solo ha convertido dos goles y es el equipo con más tantos en contra, con 9.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, William Tesillo, Carlos Henao; Carlos Mario Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango y Denis Stracqualursi.
D.T.: Gustavo Costas.

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Julián Carabalí, Yair Arrechea, Mauricio Duarte; Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo; Maicol Balanta, Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda.
D.T.: Jaime de la Pava.

Árbitro: Edilson Ariza.

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: El Campín.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR