Santa Fe: en ascenso de rendimiento, pero con bajas sensibles

Santa Fe: en ascenso de rendimiento, pero con bajas sensibles

El equipo que dirige Alexis García tuvo un rendimiento favorable y quedó entre las cabezas de serie.

El equipo bogotano es, junto al Junior, el equipo con menos goles a favor de los clasificados.

El equipo bogotano es, junto al Junior, el equipo con menos goles a favor de los clasificados.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2016 , 02:43 p.m.

Desde que llegó Alexis García a Santa Fe, el equipo bogotano ha venido de menos a más en la Liga Águila. Justamente, sin brillar mucho, los ‘cardenales’ terminaron sumando 9 puntos en sus últimas tres presentaciones, dejando su arco en cero y consiguiendo 7 goles. Así, siendo cabeza de serie en la ronda de cuartos de final, el ‘expreso’ tiene cierto favoritismo para hacerse con el título.

Fortalezas

- Su trabajo defensivo, con centrales que brindan garantías en el juego aéreo, con volantes de gran despliegue físico y un esquema ordenado, bien aplicado y juiciosamente desarrollado.

- La mejoría de Omar Pérez, que viene creciendo físicamente y ganando en claridad a la hora de entregar el balón. Además del plus que siempre ha tenido en la pelota quieta, el ‘10’ espera guiar a su equipo a una buena actuación en las fases finales.

- Su rendimiento como local fue el quinto de mayor porcentaje entre los clasificados. El ‘león’ solo perdió un partido, empató dos y ganó siete. Santa Fe fue el equipo que menos goles recibió en casa en la fase regular: 5 tantos.

Debilidades

- La ausencia de tres futbolistas que hacen parte de la columna vertebral del equipo: Róbinson Zapata, Yerry Mina y Luis Manuel Seijas, que jugarán la Copa América.

- La falta de gol es un dolor de cabeza para Alexis García. En 20 fechas, Santa Fe convirtió 28 goles y es, junto al Junior, el equipo con menos anotaciones de los clasificados.

- La falta de variantes. Santa Fe tiene un equipo titular, pero en caso de lesiones o expulsiones empieza a padecer por la poca cantidad de jugadores de élite en el banco de suplentes.

Porcentaje de rendimiento

Luego de 20 jornadas en la fase regular, Santa Fe tuvo un rendimiento del 61,1%.

Jugador clave

Yeison Gordillo

Si bien Omar Pérez es su referente, el volante Yeison Gordillo es el ‘guerrero’ del mediocampo, corriendo cada balón, dándole orden al equipo y haciendo de filtro en la zona medular. Cuando no está, la línea de marca flaquea en el ‘expreso’, por eso su papel es parte vital para un buen funcionamiento.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR