Muchas emociones, pero ningún gol: Santa Fe empató 0-0 con Rionegro Águilas

Muchas emociones, pero ningún gol: Santa Fe empató 0-0 con Rionegro Águilas

El conjunto cardenal no pudo definir en su casa y sigue dejando escapar puntos importantes en Liga.

Santa Fe vs Rionegro

El goleador cardenal, Wilson Morelo, también anda alejado del gol; y al resto de compañeros también les cuesta en la definición.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

08 de abril 2018 , 07:40 p.m.

Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas no se hicieron daño en Bogotá y empataron 0-0 en El Campín. El encuentro, válido por la fecha 13 de la Liga I-2018, tuvo varias llegadas de gol, pero ningún equipo concretó la anotación y se dividieron los puntos.

El partido empezó con emociones para el conjunto local, Anderson Plata recibió un pase de Jhon Pajoy e intentó, al minuto tres, por medio de un remate que atajó Roque Cardozo, portero de Rionegro Águilas.

En diez minutos de juego, Santa Fe volvió a avisar en el área del rival. Wilson Morelo eludió dos jugadores y remató, pero nuevamente atajó el guardameta Cardozo.

El conjunto de Antioquia llegó en dos ocasiones por medio de Freddy Hinestroza, pero se encontraba en fuera de juego. Sin embargo, el cuadro rival manejaba el juego y era el que más posesión del esférico tenía.

Al 28, los cardenales llegaron de nuevo a inquietar el arco de Cardozo. Víctor Giraldo mandó un centro que recibió Morelo y dejó a Plata frente al arquero, pero el esférico salió rodando lentamente por el vértice derecho.

Pasaron 31 minutos para que Rionegro inquietara el pórtico de ‘Rufay’, y doble vez. Humberto Osorio Botello remató, en dos ocasiones, y Zapata respondió de manera positiva para el local.

Finalizando la primera mitad, Daniel Lloreda tuvo un remate que pasó cerca del arco defendido por ‘Rufay’. Además, luego de esta acción, Botello tuvo un nuevo ‘cara a cara’ con Zapata, pero el cardenal ganó el duelo al sacar el balón.

En el segundo tiempo, Wilson Morelo volvió a avisar al minuto cinco. El cordobés ganó de cabeza dentro del área, pero Cardozo sacó el balón de su arco.

Con menos emociones que en la primera parte, los 45’ finales se tornaron en juego brusco y faltas en la mitad de la cancha. Ambos equipos querían ser dueños del esférico, pero no eran claros en los toques.

Nuevamente, otra llegada en el partido, que carecía de goles pero no de emociones. Baldomero Perlaza controló de pecho y le pegó de media distancia, pero el balón salió por el vértice izquierdo.

Con emociones, pero sin goles, el encuentro terminó igualado 0-0 y cada equipo se quedó con un punto en El Campín. El visitante sumó 20, mientras que el rojo capitalino llegó a 16 unidades.

En la siguiente jornada, las águilas recibirán a Patriotas en Rionegro, mientras que Santa Fe tendrá una dura visita a Barranquilla para enfrentar a Junior.

Síntesis

Santa Fe 0-0 Rionegro Águilas

Independiente Santa Fe:
Robinson Zapata (6); Víctor Giraldo (6), José Moya (6), Héctor Urrego (6), Carlos Henao (6); Almir Soto (5), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6); Anderson Plata (5), Wilson Morelo (5) y Jhon Pajoy (5).
Cambios: Nicolás Gil () por José Moya (38 PT), Edwin Herrera por Anderson Plata (29 ST), Sebastián Salazar por Baldomero Perlaza (36 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo (7); Fabián Viáfara (6), Hanyer Mosquera (s.c.), Jhonny Vásquez (6), Luis Mosquera (5); Leandro Velázquez (5), Francisco Rodríguez (6), Jhonny Vásquez (6), Freddy Hinestroza (6); Daniel Lloreda (5) y Humberto Osorio Botello (5).
Cambios: Esteban Orozco (6) por Hanyer Mosquera (14 PT), Luis Hurtado (5) por Humberto Osorio Botello (15 ST), Daniel Hernández por Daniel Lloreda (36 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: no hubo.

Amonestados: Nicolás Gil (9 ST), Jhon Pajoy (9 ST), Héctor Urrego (37 ST), en Santa Fe. Leandro Velázquez (28 PT), Jhonny Vásquez (41 PT), Francisco Rodríguez (38 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Roque Cardozo (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 6.977 espectadores.

Árbitro: John Ospina (5).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR