Santa Fe y un punto para acercarse a su clasificación: 2-2 con Tolima

Con 28 unidades, el equipo 'cardenal' se mantuvo en la séptima casilla de la Liga I-2016.

Santa Fe se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Santa Fe se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2016 , 06:45 p. m.

Independiente Santa Fe empató este domingo 2-2 en su visita al Deportes Tolima, en el estadio Murillo Toro, y se sigue acercando a la clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga I-2016, pues con 28 puntos se ubica en la séptima posición tras 17 fechas disputadas.

Desde los primeros minutos fue clara la propuesta de cada bando: Tolima con la tenencia del balón y tratando de jugar la mayor parte del tiempo en campo del rival; Santa Fe, por su parte, buscando proponer, con dinámica, haciendo presión alta y contraatacando.

Aunque los ‘pijaos’ tenían algo más de iniciativa, no llevaban peligro al arco defendido por Róbinson Zapata. Pero en la primera opción que tuvo Santa Fe, llegó el gol: a los 19 minutos Baldomero Perlaza presionó en el tercer cuarto de cancha y recuperó, el balón le quedó a Jonatan Gómez, quien entró en diagonal al área, gambeteando en velocidad y definiendo al palo izquierdo de Joel Silva para el 0-1.

Pero no duró mucho tiempo la ventaja ‘cardenal’, pues el paraguayo Víctor Aquino se avivó en un error defensivo y remató al palo derecho de Zapata para igualar la contienda. Desde el empate, el partido entró en un bache futbolístico; solo la lesión de Deinner Quiñones se registró antes de finalizar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue aburrido en los primeros minutos. A Tolima le costaba jugar al ataque y Santa Fe parecía no querer hacerlo, pues se resguardaba con orden. Pero corridos 20 minutos del complemento, Matheus Uribe consiguió el 2-1, gracias a una jugada individual y buena definición el volante.

El técnico Alexis García mandó a la cancha a Omar Pérez y sacó al volante de marca Almir Soto, cambiando el libreto y decidiéndose a atacar. A los 27 minutos la pelota quieta llevó a Santa Fe al área tolimense, y casi de estrellada el balón le quedó a William Tesillo, quien definió en fuera de lugar para el 2-2 albirrojo.

Santa Fe tuvo la posibilidad de ganar a 4 minutos para el final, nuevamente en la pelota quieta. El argentino Pérez metió un centro y Yerry Mina definió de pierna derecha, pero Joel Silva, ayudado del palo, evitó el gol del visitante. Así, con el 2-2, Santa Fe sigue cerca a meterse en la fiesta de los ocho finalistas; mientras que Tolima certificó su total eliminación para este semestre.

Síntesis

Deportes Tolima 2-2 Santa Fe

Tolima: Joel Silva (6); Dídier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (5), Omar Albornoz (5); Wílmar Barrios (6), Luis Paz (5); Deinner Quiñones (5), Matheus Uribe (6); Zamir Valoyes (5) y Víctor Aquino (6). Cambios: Cristian Dájome (5) por Deinner Quiñones (41 PT), Darwin López por Cristian Dájome (36 ST), Sebastián Villa por Víctor Aquino (39 ST). D.T.: Alberto Gamero.

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Sergio Otálvaro (5), Yerry Mina (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (6); Almir Soto (5), Baldomero Perlaza (6); Pablo Rojas (5), Luis Manuel Seijas (5), Cristian Borja (5); Jonatan Gómez (6). Cambios: Carlos Rivas por Pablo Rojas (12 ST), Omar Pérez por Almir Soto (23 ST). D.T.: Alexis García.

Goles: Víctor Aquino (23 PT), Matheus Uribe (20 ST), para Tolima. Jonatan Gómez (19 PT), William Tesillo (27 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Luis Paz (33 ST), Wílmar Barrios (40 ST), en Tolima. Pablo Rojas (6 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Baldomero Perlaza (6).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Gustavo González (5).

Redacción Futbolred

Santa Fe se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Santa Fe se mantiene entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right