Entre jóvenes no se hicieron daño: Santa Fe y Envigado igualaron 1-1

Jair Arboleda anotó para Santa Fe. Juan Camilo Zapata igualó para los naranjas.

Santa Fe llegó a 27 puntos, mientras que Envigado tiene 25.

Santa Fe llegó a 27 puntos, mientras que Envigado tiene 25.

Foto: Juan Manuel Vargas/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2015 , 07:38 p. m.

Un partido de muchas ganas, todos corriendo, con empuje y con errores propios de jovencitos. Así fue el partido que se disputó este domingo en El Campín, que terminó con empate 1-1 entre Santa Fe y Envigado. El duelo hizo vibrar a los hinchas ‘cardenales’, especialmente en el primer tiempo, pero al final la gente se fue preocupada, porque la clasificación se complicó un poco. Y más para Envigado, que deberá sumar seis puntos y esperar a ver si le alcanza.

Las ganas de Envigado fueron las primeras que se notaron, pues en el segundo minuto probaron a Leandro Castellanos, que estuvo atento a un tiro libre de media distancia. Santa Fe no se angustió por el aviso envigadeño y empezó a maquinar para llegar al arco norte de El Campín, defendido por Bréiner Castillo.

Y al minuto 19, Jair Arboleda, un juvenil nacido en Tuluá, recibió en la mitad del campo, arrancó en velocidad y abrió el marcador definiendo con elegancia, haciendo un ‘globito’ a la salida de ‘Brecas’. El joven y voluntarioso equipo albirrojo siguió jugando con velocidad, trató de imponerse a un desconocido Envigado, ya que había dejado una mejor imagen hace unos días, en el mismo escenario, frente a Millonarios.

El marcador pudo ampliarse para el ‘expreso’, pero el balón se estrelló en el palo y le negó la posibilidad de gol a Jhon Miranda, cuando el cronómetro marcaba el minuto 26. La primera parte terminó 1-0, con Envigado preocupado.

La segunda parte comenzó con un lanzamiento de Armando Vargas, que vio que Castillo estaba salido de su área chica, y pretendió ‘colgarlo’, pero el experimentado arquero alcanzó a desviar el balón y luego se estrelló con el palo.

Envigado despertó, según el técnico Juan Carlos Sánchez, debido a una sacudida que les dieron a los jugadores en el camerino. De a poco fue metiéndose en el campo del local. Así, Juan Camilo Zapata igualó para el ‘naranja’ a los 30 del complemento.

Y hasta el visitante pudo llevarse la victoria en un tiro de esquina, a falta de tres minutos para el final, pero el buen centro no encontró receptor a pesar de la mala manera de marcar de los albirrojos. 1-1 que no cambió.

La igualdad fue justa, pero no les sirve, o no era lo que esperaban ambas escuadras. Santa Fe deberá atender la Copa Suramericana y luego recibir a Nacional, en la fecha 19. En la misma jornada, Envigado recibe a Patriotas.

Síntesis

Santa Fe 1/1 Envigado

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Jordy Monroy (5), Yair Arrechea (6), Héctor Urrego (4), Ricardo Villarraga (5); Jair Arboleda (6), Baldomero Perlaza (7), Almir Soto (6), Armando Vargas (6); Miguel Borja (5) y Jhon Miranda (6). Cambios: Jhon Velásquez por Jair Arboleda (24 ST), Jorge Obregón por Jhon Miranda (43 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Andrés Orozco (6), Jéfferson Gómez (5), Daniel Londoño (5); Jerry Ortiz (5), George Saunders (5), Jonny Mosquera (4); Nicolás Rubio (5); José Guerra (5) y Duván Vergara (5). Cambios: Yony González (6) por Nicolás Rubio (1 ST); Juan Camilo Zapata (6) por Duván Vergara (12 ST), Michael Nike Gómez por George Saunders (28 ST). D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Jair Arboleda (19 PT), para Santa Fe. Juan Camilo Zapata (30 ST), para Envigado.

Amonestados: Ricardo Villarraga (21 ST), en Santa Fe. George Saunders (32 PT), Cristian Arrieta (35 PT), Jerry Ortiz (45+1 PT), en Envigado.

Expulsados: Héctor Urrego (34 ST), en Santa Fe. Jonny Mosquera (34 ST), en Envigado.

Figura: Baldomero Perlaza (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 23.577 espectadores. Partido: aceptable. Árbitro: Luis Sierra (6).

Redacción Futbolred

Santa Fe llegó a 27 puntos, mientras que Envigado tiene 25.

Santa Fe llegó a 27 puntos, mientras que Envigado tiene 25.

Foto: Juan Manuel Vargas/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right