Santa Fe remontó y pasó de largo frente al Junior: ganó 2-1 en casa

Santa Fe remontó y pasó de largo frente al Junior: ganó 2-1 en casa

Yair Arrechea (23 PT) y Miguel Borja (14 ST), goles del local. Roberto Ovelar, el gol juniorista.

El equipo 'cardenal' deberá definir su suerte en Barranquilla.

El equipo 'cardenal' deberá definir su suerte en Barranquilla.

Foto: Mauricio León/ETCE

28 de noviembre 2015 , 11:41 p.m.

Atlético Junior comenzó mejor, fue el de la iniciativa y por eso se llevó un tempranero premio. Al minuto 7, Vladimir Hernández levantó un centro con total libertad, el balón aéreo se le pasó a Carlos Valdés y a Juan Daniel Roa, así el balón quedó en el pecho del paraguayo Ovelar, quien remató y puso el 0-1, venciendo a Leandro Castellanos.

El gol juniorista, con claros méritos, desnudó los errores defensivos de los primeros instantes en Santa Fe. Y el equipo barranquillero aprovechó el despiste del inicio para dominar e ir por más; así, el visitante se veía mejor y en los primeros 20 minutos fue superior.

Al minuto 23 llegó un tiro de esquina para el ‘cardenal’. Omar Pérez levantó con la precisión de costumbre y Yair Arrechea se impuso ante la marca de Andrés Correa para conectar un cabezazo certero y poner el 1-1.

Desde el momento del empate, Santa Fe cambió la cara, reaccionó y se fue al ataque con decisión, abriendo las bandas, asociándose y mostrando superioridad. La actitud del local disminuyó al Junior, que se defendió y no pudo sacudirse; además erró una posibilidad increíble, cuando Vladimir Hernández definió solo y mal. Sin embargo, el primer tiempo terminó 1-1.

En el segundo tiempo el dominio siguió y Santa Fe pasó a ganar. Al minuto 14, Juan Daniel Roa desbordó por la derecha y tiró un centro que conectó Miguel Borja para anotar su quinto gol en la Liga. El atacante lo celebró con todo, pues sabía que el partido no era fácil, y menos con el equipo alterno que tenía el ‘león’.

El compromiso pudo terminar con un marcador más amplio. Yair Arboleda tuvo un remate que salvó Sebastián Viera; Borja también cabeceó de gran manera pero el balón no entró. Por el lado del Junior, quedó huérfano de ataque, no tuvo el balón y solo trató de defenderse.

Además, el árbitro Luis Sánchez dejó de pitar un claro penalti que se produjo en el área del Junior. Iván Vélez no soltó a Yair Arboleda, pero el central no vio nada, y encima expulsó a Gerardo Pelusso, que le reclamó por el grueso error.

El partido quedó 2-1, pero el próximo fin de semana la serie de cuartos se definirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo bogotano viajará a Argentina, para atender la primera final de la Copa Suramericana, frente a Huracán.

Síntesis

Santa Fe 2/1 Junior

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Jordy Monroy (6), Carlos Valdés (6), Yair Arrechea (7), Hárold Cummings (5); Juan Daniel Roa (6), Baldomero Perlaza (7), Yair Arboleda (5), Darío Rodríguez (5); Omar Pérez (6) y Miguel Borja (7). Cambios: Sergio Otálvaro (5) por Jordy Monroy (11 ST), Armando Vargas (5) por Darío Rodríguez (12 ST), Jhon Miranda por Juan Daniel Roa (35 ST). D.T.: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Andrés Felipe Correa (5), William Tesillo (6), Juan G. Domínguez (5); Guillermo Celis (6), Luis Narváez (5), Gustavo Cuellar (5); Juan David Pérez (5), Vladimir Hernández (6) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Jorge Aguirre por Juan David Pérez (18 ST), Yessy Mena por Vladimir Hernández (44 ST). D.T.: Alexis Mendoza.

Goles: Yair Arrechea (23 PT), Miguel Borja (14 ST), para Santa Fe. Roberto Ovelar (7 PT), para Junior.

Amonestados: Miguel Borja (27 ST), en Santa Fe. Luis Narváez (5 PT), Juan G. Domínguez (15 PT), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yair Arrechea (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 13.810 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Partido: Bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR