Semana definitiva en Santa Fe: a completar los 25 cupos de su nómina

Semana definitiva en Santa Fe: a completar los 25 cupos de su nómina

Dos fichajes espera concretar la dirigencia cardenal. El DT Gregorio Pérez pidió sumar en ataque.

El triunfo de este domingo, 2-1 sobre River Plate, le da un toque de confianza a la continuidad del proceso de Gregorio Pérez.

El triunfo de este domingo, 2-1 sobre River Plate, le da un toque de confianza a la continuidad del proceso de Gregorio Pérez.

Foto: Tomada de Twitter: @CARPoficial

15 de enero 2018 , 06:37 a.m.

Luego de disputar su primer partido de pretemporada, este domingo contra River Plate, al que venció 2-1; en Santa Fe tendrán una semana tranquila en la parte deportiva, pero agitada en la tarea de sumar dos refuerzos para completar la nómina de 25 jugadores que afrontará la Liga y la Copa de Colombia, así como las primeras fases de Copa Libertadores.

Fichar ha sido una tarea complicada para Santa Fe en este comienzo de año. Si bien han sido pocos los refuerzos que pidió el técnico Gregorio Pérez, en su mayoría para sumar en ataque, tampoco se han concretado a algunos futbolistas que estuvieron cerca.

El atacante uruguayo Rodrigo Bentancourt fue la primera contratación confirmada en el cuadro albirrojo. Proveniente del modesto Sud América, de la Primera División de su país, el delantero de 23 años llegó por pedido expreso del entrenador de los cardenales. También se sumó Brayan Fernández, quien jugó para Cortuluá el año pasado.

Sin embargo, en los últimos días el presidente César Pastrana tuvo que ver cómo Andrés ‘Manga’ Escobar se le escapó de las manos porque el delantero prefirió una oferta de Estudiantes de La Plata, en Argentina.

Además, ha tenido una negociación prolongada con el paraguayo Julián Benítez, del Olimpia. El extremo aceptó en primera instancia un ofrecimiento económico de parte de la institución cardenal, pero desistió días después. La semana pasada volvieron a conversar, Santa Fe mejoró la oferta y es las próximas horas esperan una respuesta definitiva del jugador.

Santa Fe tiene 23 jugadores listos para afrontar el campeonato colombiano, aunque el reto más importante y próximo es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Duvier Mosquera, juvenil atacante, sería el 24; aunque en Santa Fe estarían abiertos a dos jugadores si es necesario, pues el delantero canterano es Sub-20. Se buscan jugadores que ataquen por los extremos, y por eso esta semana será definitiva en la confección del plantel del expreso bogotano.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR