Santa Fe es el campeón de la Superliga: venció 1-0 al Medellín

El equipo 'cardenal' consiguió su tercer trofeo de este certamen. Un autogol le dio el título.

Santa Fe continúa levantando títulos en el fútbol colombiano.

Santa Fe continúa levantando títulos en el fútbol colombiano.

Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2017 , 07:49 p. m.

Independiente Santa Fe se coronó este domingo campeón de la Superliga-2017, al vender 1-0 a Medellín en el estadio El Campín. Un autogol le dio el tercer trofeo de este certamen a los 'cardenales'.

Santa Fe salió desde el primer minuto a tener la posesión del balón y desequilibrar la balanza. Pero aunque tenía el esférico, parecía que se decantaba desde muy temprano en la fórmula de buscar a su único delantero punta: Dennis Straqcualursi.

El atacante argentino se estrenaba en El Campín como inicialista y se dedicó a pelear con los defensas a punta de juego físico y buenos movimientos para desmarcarse.

Por parte del Medellín, el técnico Luis Zubeldía prefirió esperar con un cuarteto defensivo y dos volantes de marca, esperando el error en la entrega del local para soltar a sus hombres de ataque, comandados por Christian Marrugo.

La opción más clara del primer tiempo la tuvo Straqcualursi, quien cabeceó pero no contó con la volada felina de David González para desviar.

La segunda parte también fue albirroja. Santa Fe tuvo el coraje y el desgaste físico, puso todas sus fichas y puso al DIM a sufrir.

Straqcualursi nuevamente contó con otra opción. Juan Daniel Roa tuvo el gol en su pie derecho, pero el balón se fue desviado por centímetros, cuando la afición gritaba de alegría.

Los minutos fueron pasando y Medellín, que quedó en deuda, ya esperaba los penaltis. Pero a los 39 del complemento, Omar Pérez levantó un tiro libre al área y Andrés Mosquera marcó en contra.

El 1-0 fue suficiente para que el 'expreso' levantara su tercera Superliga y se convirtiera en el más campeón del torneo, superando a Nacional con dos títulos.

Síntesis:

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); José David Moya (6), William Tesillo (6), Héctor Urrego (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (6), Leyvin Balanta; Jonatan Gómez (6), Ánderson Plata (5), Denis Stracqualursi (6).
Cambios: José Valencia por Ánderson Plata (21 ST), Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar (24 ST) y Omar Pérez por Jonatan Gómez (31 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Jorge Arias (6); John Hernández (5), Didier Moreno (5); Juan Fernando Quintero (6), Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (5); Cristian Nazarit (5).
Cambios: Luis Carlos Arias por Cristian Nazarith (21 ST), Mauricio Cortés por Hernán Hechalar (32 ST) y Mauricio Molina por Jorge Arias (37 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: Andrés Mosquera Guardia (36 ST, en propia puerta).

Amonestados: Leyvin Balanta (39 PT), Stracqualursi (15 ST), Yeison Gordillo (45+2 ST), en Santa Fe. Didier Moreno (34 ST), Luis Carlos Arias (45+2 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yeison Gordillo (6)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 25.402 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Santa Fe continúa levantando títulos en el fútbol colombiano.

Santa Fe continúa levantando títulos en el fútbol colombiano.

Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales