Nacional, Huila y DIM, castigados por el comportamiento de sus hinchas

La Comisión Disciplinaria del campeonato impuso las sanciones por la invasión de los fanáticos.

ATlético Nacional sancionado

Dayro Moreno se dirige a la tribuna sur a celebrar el gol de Nacional frente al Cali. Después se metieron unos hinchas a la zona de traslado. El club fue castigado con el cierre de la tribuna sur.

Foto: Juan Augusto Cardona

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2018 , 07:19 a. m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor cerró por dos partidos la tribuna norte para los hinchas del Atlético Huila y por una jornada, la norte para Independiente Medellín y la sur para Atlético Nacional, por mal comportamiento de sus hinchas.

En el caso del Huila, apenas finalizó el desempate desde el punto penalti que le dio al equipo la clasificación a la semifinal frente a Patriotas, integrantes de la barra Alta Tensión, del equipo local, se metieron a la cancha. Por esta razón, la Comisión castigó al club con el cierre por dos partidos de la tribuna norte en el escenario en que actúe como local y con una multa de 7.031.178 pesos.

Huila tendrá que pagar la primera de esas dos fechas en el estadio El Campín, de Bogotá, donde será local en el partido de ida de la semifinal de la Liga frente a Nacional, según anunció la Dimayor.

Los verdes, a propósito, también tendrán que cerrar la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot por una jornada y deberán pagar una multa de 6.249.936 pesos, debido a la invasión de los hinchas en la pista atlética del escenario durante la celebración del gol de Dayro Moreno, que le dio al equipo el paso a la semifinal frente al Deportivo Cali.

El mismo castigo tendrá que pagar Independiente Medellín, pero en la tribuna norte, por la misma causa: el ingreso de fanáticos a la zona de traslado en el festejo del segundo tanto de Germán Ezequiel Cano al Junior.

La Comisión amonestó públicamente a América de Cali, Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Pasto por el comportamiento inadecuado de sus fanáticos. También al Huila, pero en este caso, por hechos ocurridos en los cuartos de final de la Liga femenina.

DEPORTES EL TIEMPO

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales