Con partidos a puerta cerrada castigan a hinchas por desmanes en Cali

Con partidos a puerta cerrada castigan a hinchas por desmanes en Cali

Además, los respectivos encuentros de la fecha 20 no tendrán presencia de la prensa.

Hinchas de ambos equipos invadieron el campo de juego.

Hinchas de ambos equipos invadieron el campo de juego.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

25 de mayo 2017 , 06:57 p.m.

Este jueves, Dimayor dio a conocer que los partidos entre Cali vs. Millonarios y Bucaramanga contra América no serán transmitidos por televisión, como consecuencia de los hechos violentos en el clásico vallecaucano de la Copa Colombia.

"Estas medidas son adoptadas por el ente rector del fútbol colombiano en la solidaridad con la lucha contra los desórdenes y disturbios en el balompié nacional", señaló 'Win Sports', que posee los derechos de transmisión.

Ambos partidos corresponden a la fecha 20 y en los dos se juegan un cupo entre los ocho mejores de la Liga.

Posteriormente, Dimayor dio a conocer la sanción a los clubes caleños por el mal comportamiento de sus hinchas en el juego de este miércoles.

“La comisión disciplinaria ha tomado medidas drásticas sancionando al Cali y al América jugando a puerta cerrada en tres fechas en la Copa, dos en Liga y otras dos cerrando las tribunas norte y sur cuando jueguen América y Cali”, le dijo a ‘Win Sports’ el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Esto tendría consecuencia en la posible clasificación a los cuartos de final de ambos equipos, pues sus posibilidades de clasificar están latentes.

El directivo añadió que la no transmisión ni el permiso para que la prensa ingrese a los juegos de los equipos caleños solo será por la fecha 20. “Sabemos que están pagando justos por pecadores”, dijo.

Además, a los aficionados que quieran acompañar al cuadro ‘verdiblanco’ o al ‘escarlata’ en otra ciudad no se les permitirá el ingreso a ningún escenario.

“Hay una vergüenza en el futbol colombiano por estos destapados, unos criminales y esto nos crea un problema en el futbol colombiano”, añadió Perdomo.

Cabe resaltar que el partido entre Bucaramanga y América sí tendrá presencia de la hinchada local.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR