"Si Macnelly estuviera compitiendo sería convocable": Rueda

El DT de Nacional dijo este jueves que hay que esperar la evolución de Torres.

Macnelly Torres, jugador de Nacional.

Macnelly Torres, jugador de Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA ¿

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2015 , 07:03 a. m.

Este jueves nuevamente el tema en la sede de Guarne, de Atlético Nacional, fue la evolución médica de Macnelly Torres, uno de los jugadores de los que se tiene expectativa de cara a la convocatoria de la Selección Colombia para el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Y en ese sentido, la vocería la tomó el profesor Reinaldo Rueda, DT de los verdes, quien fue cauto al decir que “voy a esperar. Hoy (jueves) había una unidad de entrenamiento especial para Macnelly (Torres) de parte del profesor Carlos Alberto Tabares, en esa transición entre ese trabajo que estaba haciendo de fisioterapia a un trabajo precompetitivo. Hoy con mayor exigencia en la toma de decisiones a alta velocidad, que lo pudiera inducir a una práctica más exigente”.

Y sobre la situación si el '10' de los 'verdolagas' debe ser convocado por José Pékerman para los juegos contra Perú y Uruguay, esto fue lo que aseguró: "Ya es una situación de los médicos, mientras él esté en el departamento médico creo que no es convocable, si él estuviera compitiendo sería convocable; son términos que se respetan".

Rueda manifestó que Torres le había dicho que "estaba bien", pero que de acuerdo a la respuesta que tenga este jueves tras la pruebas que le practicarán en el equipo antioqueño se sabrá si podrá contar con él.

Por último, se refirió a ese posible llamado, en caso tal que los galenos de la Federación quieran revisarlo. "Hay una buena relación. Si ellos lo requieren para hacerle una evaluación más objetiva, seguro que Nacional lo va a enviar y ellos dispondrán".

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Macnelly Torres, jugador de Nacional.

Macnelly Torres, jugador de Nacional.

Foto: GUILLERMO OSSA ¿

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right