"Quisimos ganar, pero nos faltaron inteligencia y eficacia": Rueda

"Quisimos ganar, pero nos faltaron inteligencia y eficacia": Rueda

Para el DT vallecaucano, el empate no fue un mal resultado, aunque pudo ser mejor.

Rueda, entrenador de Nacional.

Rueda, entrenador de Nacional.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

09 de junio 2016 , 05:16 a.m.

Atlético Nacional igualó 1-1 en su visita a Junior, en el duelo de ida de la semifinal de la Liga I-2016. Los ‘verdolagas’ se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández evitó la derrota de los dueños de casa.

“Fue un buen juego y un buen negocio, porque es una plaza difícil, contra un equipo que tiene muy buena estructura, que hace muy buen juego y que es fuerte en calidad de local, como lo sigue demostrando”, expresó Reinaldo Rueda.

Para el estratega, fueron 90 minutos intensos que probablemente se repetirán en Medellín, por la necesidad de ambas escuadras de buscar la victoria. El director técnico fue autocrítico y consideró que pudieron quedarse con un mejor botín.

“Quisimos ganar el juego, pero nos faltaron inteligencia y eficacia para hacerlo. Esto no es de merecimientos, sino de saber concretar. La llave quedó abierta”, complementó Rueda, quien agregó que deberán mantener la concentración para evitar que el conjunto barranquillero saque provecho de la movilidad de sus hombres.

Por otro lado, el entrenador recordó que las últimas semanas han sido difíciles, pues continúan en la búsqueda de refuerzos. Además, ahora hay que sumar la salida de Alexánder Mejía, quien llegará a León, de México, tras la Copa Libertadores.

“Hay mucho comentario y rumor. No es fácil, pero es parte de la dinámica del fútbol y del mercado y toca asumirlo. Están a la expectativa de salir tres o cuatros hombres y hay que prepararse; se está haciendo el esfuerzo para que el equipo mantenga el nivel”; concluyó Rueda.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR