"Tratamos de ser un equipo grande, como los hinchas pretenden": Israel

"Tratamos de ser un equipo grande, como los hinchas pretenden": Israel

Así zanjó la polémica el técnico de Millonarios, en cuanto a algunos roces con la hinchada azul.

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

29 de febrero 2016 , 08:58 a.m.

El triunfo de Millonarios 2-1 sobre Deportes Tolima este domingo fue tensionante de principio a fin en la cancha y en las tribunas del estadio El Campín.

Los tolimenses comenzaron ganando gracias a un gol de Hárrison Otálvaro y pusieron en aprietos al equipo dirigido por Rubén Israel durante varios pasajes del compromiso.

Al final, gracias a las anotaciones de Andrés 'Manga' Escobar y de Rafael Robayo, los 'embajadores'  lograron una sufrida victoria en los minutos finales.

Sin embargo, ante la regular presentación de Millonarios, un sector de los hinchas ubicados en la tribuna de occidental se manifestó en contra de Israel cuando el árbitro Gustavo González decretó el final del primer tiempo.

Mientras tanto, el entrenador del tradicional club capitalino no gustó de las protestas y respondió durante algunos instantes ante el inconformismo de la gente.


Lo peor del caso es que en el momento del gol salvador de Robayo, el propio Israel le cantó y le festejó de frente a los mismos seguidores que lo habían increpado cuando finalizaron los primeros 45.

Al final del partido, el entrenador uruguayo manifestó que "no hay persona que respete más a su hinchada que yo. Nosotros los uruguayos, cuando hay un gol y hay euforia, lo celebramos con la tribuna. Fue un grito de euforia, un grito de gol. Fue un tributo a la hinchada, tratamos de ser un equipo grande, como ellos pretenden, la hinchada es sagrada. Si alguno se enojó, es problema de ellos, pero yo lo único que hice fue dedicarles el triunfo".

Jugada la séptima fecha del torneo profesional colombiano, Millonarios acumula 14 puntos y es segundo en la tabla de posiciones. Ahora, los 'embajadores' se medirán en la fecha ocho frente a Fortaleza, el domingo 6 de marzo en el estadio de Techo.Otras declaraciones de Rubén Israel

"Ya tengo a tope al equipo, nos acercamos mucho a lo que queremos. Más que buscar el once, busco que todo el plantel esté bien. Tenemos un buen puntaje, estamos por encima del 60% de la efectividad de puntos, y creo que el equipo se empieza a consolidar. La muestra futbolística de hoy fue buena. El equipo ha tomado una regularidad y una identidad. Hoy quedo feliz con la victoria, pero me alegra más remontar un resultado adverso contra un equipo como el Tolima".

"Tenemos el cansancio físico y emocional. Jugar en nuestra cancha, con nuestra hinchada y contra Tolima, perdiendo, eso deja falencias emocionales. Ahora hay que confiar en el plantel, que sepan que el que juegue contra Tigres (Copa Colombia) y el que juegue contra Fortaleza (domingo por Liga) tienen la confianza del cuerpo técnico".

"Millonarios tiene que asumir representar a 8 millones de personas. A mitad de semana habrá rotación y vamos a seguir con ella. Contra Tigres, sabemos los defectos que tiene la cancha de Soacha, nos preocupa eso y él rival".



Redacción Futbolred






COMENTAR
GUARDAR