"Me pone feliz la actitud y la hombría de mis jugadores": Rubén Israel

"Me pone feliz la actitud y la hombría de mis jugadores": Rubén Israel

En los próximos días se tomarán decisiones para la confección de Millonarios para la Liga II.

Rubén Israel, técnico de Millonarios.

Rubén Israel, técnico de Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

06 de junio 2016 , 10:36 a.m.

Las derrotas duelen y causan tristeza, pero cuando se pelea y se lucha hasta el final esos traspiés son asumidos con valor y orgullo, y Rubén Israel, DT de Millonarios, no es ajeno a eso. Si bien su equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga I-2016 a manos de Junior, la forma en la que salió de la pelea por el título (4-4 global y 2-4 en penaltis) hace que el uruguayo tenga la cabeza en alto.

"Siento que no he fracasado. No cualquiera le hace cuatro goles en tan poco tiempo a un equipo como Junior. Hemos perdido la clasificación, pero ganado en identidad, y los equipos con identidad logran los propósitos. Vamos a evolucionar", analizó un conmovido Israel.

Y es que para el estratega albiazul, el encuentro disputado en El Campín, en el que su equipo perdía 0-3 en el global y después marcó cuatro tantos en 15 minutos, es uno de los mejores en los que ha dirigido al conjunto bogotano.

"Es una sensación entre dulce y amarga. Hicimos un gran partido viniendo de atrás como ya lo habíamos hecho previamente. En el entretiempo, el único cambio fue de táctica, lo otro fue una gesta de actitud de los muchachos. La actitud no se negocia”, aseguró el ‘charrúa’, quien añadió que se siente orgulloso de su equipo.

"A mis futbolistas les dije que estaba feliz de la actitud y la hombría que mostraron. Jugábamos en nombre de nuestras familias y de los miles de hinchas que tiene este club", complementó.

Sin abandonar la emotividad por el momento vivido, Israel sentenció que no se quedarán en los penaltis fallados o en haber recibido un gol en los últimos instantes, pues “esto es un proceso y a eso apuntamos en Millonarios".

Quiso también rescatar lo bueno del semestre y argumentó: "Podemos decir que estamos con 40 puntos en la tabla de reclasificación, que nos va a llevar a un torneo internacional que este club necesita".

Y recordó que durante este último tiempo sus dirigidos hicieron grandes partidos y le ganaron a rivales muy difíciles. Además, destacó la importancia de la unión en la plantilla y la compenetración con la hinchada.

"Nos interesa que el grupo sea una familia. No concebimos el fútbol sin un equipo en todo sentido, incluyendo la vida personal. Por otro lado, nos hemos enamorado del amor de la hinchada por esta institución. Las derrotas se deben tomar como enseñanza", finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR