"Me motiva debutar en el clásico contra Santa Fe", dijo Rubén Israel

"Me motiva debutar en el clásico contra Santa Fe", dijo Rubén Israel

El nuevo técnico de Millonarios resaltó la capacidad del plantel que encontró en Bogotá.

Israel, junto a Camacho, presidente de Millonarios, durante su presentación en el equipo.

Israel, junto a Camacho, presidente de Millonarios, durante su presentación en el equipo.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

31 de agosto 2015 , 03:35 p.m.

Después de haber llegado a Bogotá finalizando la semana anterior y de haber visto a Millonarios en el triunfo 2-0 sobre Águilas Doradas, en El Campín; este lunes fue presentado oficialmente el uruguayo Rubén Israel como nuevo entrenador de los 'embajadores'.

Pese a que ya tuvo contacto con el grupo de futbolistas, desde este martes Israel se vestirá de cortos y comenzará su ciclo al frente del tradicional equipo bogotano. El primer reto del entrenador será el próximo domingo en el clásico frente a Santa Fe, que se jugará a las 5 de la tarde en el estadio El Campín.

En su contacto con la prensa bogotana, Israel comenzó comentando sobre la vinculación laboral que firmó con los directivos. "El contrato es a 12 meses, con posibilidad de extensión. La percepción con los señores dirigentes y de acuerdo a la forma de ver el fútbol, quedamos claros en que no podemos pretender cambios radicales. Este es un proceso y será el proceso el que nos lleve al camino de los éxitos".

futbolred

Israel, durante su presentación. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

El uruguayo también se refirió a las primeras impresiones que le quedaron después de haber seguido el duelo contra Águilas. "Es bueno haber encontrado un equipo involucradísimo desde el punto de vista de actitud y compromiso con el club. Eso nos dio una gran satisfacción. Y esos tres puntos son de oro, más cuando estamos en un momento complicado y de transición", comentó.

Israel también habló de su interpretación del juego y afirmó: "La filosofía que tenemos tiene dos aspectos que son jugar bien y ganar. No creo en una sola idea fija para jugar. Nosotros trabajamos con seres humanos y hay que entender al jugador colombiano. Es nuestra responsabilidad adecuarnos al plantel y no el plantel a nosotros. Se verá una idea táctica que debe respetar lo gloriosa que es la camiseta de Millonarios".

¿Y el clásico del domingo frente a Santa Fe?, fue un interrogante que no faltó. Y ahí, con seriedad, el nuevo timonel 'embajador' afirmó: "Me parece una hermosa oportunidad de seguir creciendo. Vamos a jugar contra un rival importante y me motiva debutar en el clásico. Estamos estimulados por la capacidad del plantel de Millonarios, es un grupo importante, tiene experiencia y, además, creo que hay mucho hecho".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR