"Medellín es un equipo 'poderoso' y no tiene techo": Rodrigo Riep

"Medellín es un equipo 'poderoso' y no tiene techo": Rodrigo Riep

El volante actuó en DIM entre 2005 y 2007, tiempo suficiente para que el rojo quedara en su corazón.

Rodrigo Riep actuó en el Independiente Medellín entre el 2005 y el 2007.

Rodrigo Riep actuó en el Independiente Medellín entre el 2005 y el 2007.

Foto: Archivo ETCE

14 de noviembre 2016 , 11:20 a.m.

Cuando entraba a la cancha, los aficionados lo recibían al ritmo de “Rodrigo Riep, Rodrigo Riep, el argentino Rodrigo Riep”; él les agradecía con aplausos. Pasaron muchos años desde que el mediocampista jugó en el ‘poderoso’ y lo animó desde la tribuna con la ‘Rexixtenxia Norte’.

Sin embargo, el vínculo entre el deportista, la ciudad, el elenco paisa y sus aficionados, sigue vigente y fuerte hasta el día de hoy. Es por eso que el volante, en diálogo con FUTBOLRED, les dedicó unas palabras.

“Del Medellín y de Medellín me enamoró todo, especialmente el respeto. Tuve la suerte de viajar mucho por el fútbol, gracias a Dios, y es una ciudad soñada, en la que nos acogieron a mi familia y a mí como si hubiéramos nacido ahí.

Cuando uno recibe cariño, da cariño, y eso es lo que siento por el club y su gente. Tuvimos una comunión que es difícil es explicar: yo siento cosas por el DIM que nunca pensé sentir y los seguidores se dieron cuenta de eso, por eso nos queremos tanto.

futbolred

El exfutbolista argentino no esconde su pasión por el 'poderoso'. Foto: Archivo Particular.

En el exterior vivo pensando en el equipo, siempre estoy pendiente y hablo con mis amigos de las formaciones. Trato de ver los partidos por Internet o los escucho, pero espero poderlos ver personalmente más seguido.

Sigo pendiente de Medellín porque tengo amigos como Nicolás Torres y Ricardo Calle. Cada vez que puedo pasar y saludar, lo hago y es como si viviera allá… Ese es uno de mis sueños: vivir en Medellín. Mis hijos (Gianluca, Natasha y Alessandro) mantienen pendientes, porque pasaron dos años hermosos, y sienten el club como de ellos.

El título del 2009 lo viví un poco más cerca, porque tuve la posibilidad de viajar y ver las semifinales. El más reciente, lo escuché con mis hijos y Jessica, mi señora; sufrimos desde antes, con los penales contra Cortuluá, y sentimos nervios porque cuando uno está afuera, no queda de otra.

Con mucho amor, felicito a la institución por sus 103 años, por su crecimiento en los últimos años y estar en los puestos de honor. Le deseo lo mejor y sé que todavía no alcanzó su máximo: Medellín es un equipo ‘poderoso’ y no tiene techo, creo que va a ser de los más grandes de Suramérica si sigue este camino. Su gente es de lo mejor del mundo. Felicitaciones, les tengo un cariño muy grande, los llevo en el corazón y les envío un abrazo”.

Rodrigo Riep
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR