"Ya puedo salir más tranquilo a la calle", dijo Ovelar tras sus goles

"Ya puedo salir más tranquilo a la calle", dijo Ovelar tras sus goles

El delantero del Junior respira tranquilo después de haberle marcado a Jaguares y al Tolima.

Roberto Ovelar, goleador y figura de Junior.

Roberto Ovelar, goleador y figura de Junior.

Foto: Oscar Berrocal/ETCE

15 de marzo 2016 , 12:47 p.m.

Roberto Ovelar está tan adaptado a las costumbres barranquilleras, que ya hasta dice que sus goles vienen en seguidilla como las butifarras.

“La demora es que entre el primero”, solía decir el atacante paraguayo cuando tenía el arco cerrado. Su sequía terminó ante Jaguares, partido que Junior ganó 1-0, y el domingo pasado también abrió la cuenta para el triunfo 2-1 sobre el Tolima.

Esa conquista frente a los ‘pijaos’ significó la número 100 del ‘Búfalo’ como futbolista profesional. Por esta razón estaba dichoso y, en la cancha y en el vestuario, compartió esa alegría con sus compañeros de equipo.

¿Qué significa llegar a los 100 goles en su carrera?

"No es cualquiera el que logra marcar 100 goles. Yo nunca me propuse marcar una cifra de goles ni jugar una cifra de partidos. No sé ni cuantos partidos tengo en primera, a mí me pasaron los datos cuando llegué aquí. Es algo muy importante en la carrera de uno y para poder contarle a los hijos lo que uno fue".

¿Cuál de esos goles le ha gustado más?

"Tengo muchos goles que me han gustado, pero aquí hay uno que me gustó mucho y fue aquel contra Santa Fe, en Bogotá, que paré con el pecho y rematé cruzado. Ese partido lo perdimos 2-1. Contra Medellín también hice uno que paré con el pecho en el área y definí enfrente del arquero. El cabezazo contra Nacional también está en la carpeta de los que más me gustaron. Los dos del año pasado contra el Tolima también fueron muy buenos".

Usted tiene de hijo a Joel Silva (arquero del Tolima)…

"(Risas) No hablo con él, pero cada vez que juego en contra siempre le marco, de visita y de local. A todos los arqueros les ha tocado".

¿Llegar a 100 goles y mantenerse como líderes es una doble satisfacción?

"Por supuesto, eso vale mucho. Hemos mantenido la punta, hemos ganado, tenemos 19 puntos, pero tenemos que seguir. Ahora nos toca un partido duro contra un equipo que nos hizo un juego muy bueno aquí de local (Jaguares)".

¿Le preocupa que se estén malogrando tantas opciones de gol?

"Nosotros queremos meterlas todas, pero a veces no se puede. A veces, cuando los partidos son cerrados, y se falla uno, es más difícil que tengas otra oportunidad. Esperemos ser más certeros en ese sentido para no sufrir tanto porque en los segundos tiempos siempre bajamos un poquito ya que es muy difícil jugar los 90 minutos al ritmo que nosotros imponemos desde el principio del partido".

¿Qué significa ser un jugador reconocido por la afición del Junior?

"Cuando yo llegué acá fue muy duro, pero hoy por hoy me siento súper contento de haberme ganado a la gente con esfuerzo y dedicación. Las cosas han cambiado, ya puedo salir a la calle más tranquilo, antes no podía salir porque la gente me criticaba mucho, pero el fútbol es así, cuando uno hace las cosas bien se vuelve especialista en callar bocas".

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR