"Contra Nacional siempre hemos salido a hacer un buen fútbol": Ovelar

"Contra Nacional siempre hemos salido a hacer un buen fútbol": Ovelar

El delantero de Junior reconoció que sufrieron en cuartos y analizó la semifinal contra Nacional.

Roberto Ovelar (izq.), delantero de Junior.

Roberto Ovelar (izq.), delantero de Junior.

Foto: OSCAR BERROCAL/ELTIEMPO

07 de junio 2016 , 07:47 a.m.

Junior tuvo que batallar, el domingo anterior en El Campín frente a Millonarios, para avanzar a las semifinales de la Liga I-2016. Los ‘tiburones’ lograron un gol en los últimos minutos que significó el 4-4 en el global y luego lograron imponerse 2-4 en los lanzamientos desde el punto blanco del penalti.

Roberto Ovelar, delantero del cuadro barranquillero, confesó en diálogo con FUTBOLRED que el duelo lo sufrieron mucho y reconoció que Millonarios los tuvo acorralados en varios tramos del partido, sobre todo, en el segundo tiempo.

“Fue un partido muy complicado para ambos, nosotros sufrimos mucho, ellos (Millonarios) también en el primer tiempo cuando nosotros marcábamos el primer gol. Llevábamos la ventaja de 3-0, empezamos bien el segundo tiempo, pero ellos subieron más las líneas y nos presionaron, no nos dejaban jugar, cada tres minutos nos hacían un gol y prácticamente estábamos en un bache sin poder salir, nos sentimos acorralados. Luego marcaron el cuarto gol y nosotros estábamos como entregados, porque futbolísticamente Millonarios estaba mejor que nosotros, pero tuvimos la fortuna del buen pie de Arias (Jorge) y Vladimir (Hernández) marcó el tanto de la paridad”, manifestó el artillero paraguayo.

Y es que gracias a ese tanto de ‘Vlacho’, Junior pudo tener una nueva oportunidad en un duelo que se le tornó complicado. Al final, en los penaltis, Sebastián Viera demostró su casta y tapó un par de cobros.

 “Nosotros tenemos a un gran portero como es Sebastián (Viera) y buenos pateadores. Creo que Vladimir (Hernández) fue importante en ese tramo, marcó el gol del empate y eso nosotros lo sentimos, el estadio se desenchufó y hubo un silencio total, yo miraba para los costados por si no fue gol, solamente vi a Vladimir corriendo para la esquina y fuimos a celebrar todos. En los penaltis, Sebastián estuvo impecable y los compañeros también”, complementó.

futbolred

Junior jugará la semifinal de la Liga frente a Atlético Nacional. Mauricio León/EL TIEMPO

El ‘guaraní’ tuvo la mala fortuna de malograr su tiro desde los 12 pasos, sin embargo, manifestó que ese tipo de situaciones hacen parte del fútbol y que lo primordial fue que Junior logró el pase a semifinales del campeonato.

“Eso forma parte del trabajo, cualquiera puede fallar, lo importante es que el equipo pasó a la siguiente fase, ese era el objetivo. Obviamente que me presiona, me queda un sinsabor por no marcar, porque era una responsabilidad. Hay que levantar cabeza, tenemos una nueva final el día miércoles y vamos a ir en busca del resultado nuevamente”, sostuvo.

Ovelar y Junior ya piensan en Nacional, su próximo rival, un contrincante al que se medirán este miércoles en el Metropolitano, a las 7:00 de la noche,  en el juego de ida de las semifinales. En las toldas rojiblancas no ven el compromiso contra los ‘verdolagas’ como un desquite, por las últimas dos finales que los antioqueños les han ganado.

“No lo vemos como un revancha. En lo personal, lo veo como una nueva oportunidad, esto es fútbol y todo da vuelta. Nosotros estamos preparados, sea cual sea el rival tenemos que ganar, nos toca de local nuevamente y tenemos que salir a ganar y contra Nacional siempre hemos salido a hacer un buen fútbol, siempre hemos respetado a los rivales, pero en la casa uno tiene que salir a proponer, a buscar el resultado”, prosiguió Ovelar.

Para el ‘Búfalo’, Nacional siempre será Nacional, a pesar de las bajas que tiene el conjunto antioqueño por la participación de varios jugadores en la Copa América Centenario.

“Nos toca ganar, pensar en mejorar y no analizar esa situación de que falta un jugador. Nosotros debemos hacer nuestra labor, ganar y poder lograr el objetivo, ese el sueño de cada uno de nosotros”, concluyó Roberto Ovelar.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR