Rionegro se jugará frente a Pasto "el partido de la clasificación"

Rionegro se jugará frente a Pasto "el partido de la clasificación"

Así denominaron los jugadores del equipo antioqueño este encuentro, que se disputará este domingo.

Rionegro recibirá a Deportivo Pasto, por la fecha número 17 de la Liga.

Rionegro recibirá a Deportivo Pasto, por la fecha número 17 de la Liga.

Foto: Archivo Particular

07 de mayo 2016 , 04:55 p.m.

Como el "partido de la clasificación" denominaron los jugadores y cuerpo técnico de Rionegro el compromiso por la fecha 17, frente a Deportivo Pasto, que se jugará en el estadio Alberto Grisales, a las 4 p m., y que tendrá ingreso gratuito.

Desde hace tres fechas las Águilas están diciendo que el próximo partido será el de la clasificación, no obstante, no han sumado desde que se plantearon esa meta.

En aquel entonces estaban en la primera posición, con 30 puntos, pero no han vuelto a ganar y sí han mantenido una racha perdedora de tres fechas.

Actualmente, el equipo que dirige el técnico Néstor Otero, ocupa la cuarta casilla, a dos puntos de Nacional, el líder solitario de la tabla.

Para el compromiso contra Pasto el técnico Otero manifestó: “Hemos venido analizando cómo juega nuestro rival, sabemos que especula con un 4-4-1-1 en la cancha, espera para contragolpear y busca el partido por las bandas. A nosotros nos toca entonces tener el balón, ser más eficientes y seguros en el ataque”.

El equipo antioqueño no tendrá muchos movimientos en su nómina titular; volverán a la formación inicial, luego de estar sancionados, los jugadores Javier López y Jaime Córdoba.

Cabe anotar que los directivos de las Águilas decidieron abrir las puertas del estadio a su afición para que disfruten gratuitamente el partido en familia y celebren el Día de las Madres. Los que deseen ingresar deberán pasar por la Alcaldía de Rionegro para reclamar su entrada.

Pasto, a salir del mal momento

La derrota sufrida del Deportivo Pasto contra Jaguares generó todo tipo de especulaciones en torno a los pedidos de un sector de la prensa deportiva y aficionados, quienes pedían la salida del director técnico Guillermo Berrio.

futbolred

Pasto visitará a Rionegro, por la fecha 17 de la Liga. Archivo Particular

A principios de la semana la Junta Directiva, en cabeza de Eudoro Dueñas Martínez, se reunió con el cuerpo técnico y conocieron en detalle la situación al interior del equipo, generando un respaldo para el grupo que encabeza Berrio, hecho que se recibió con beneplácito con el propósito de volver a la senda del triunfo.

Si bien matemáticamente aún podría clasificar, existe cierto escepticismo por los partidos que vienen, iniciando este fin de semana contra Rionegro, luego recibir a Tolima, desplazarse hasta Bogotá para jugar con Fortaleza y rematar con Nacional en la capital de Nariño, considerando que estos cuatro partidos serán definitivos.

Guillermo Berrio ha indicado que sigue confiando en el grupo de jugadores y espera que la curva de rendimiento vuelva a ser ascendente, luego de superar el bache vivido en las últimas cuatro fechas, donde solo ha conseguido un punto de 12.

El estratega pastuso espera “ganar los cuatro partidos” que restan de la Liga correspondiente al primer semestre del 2016, hecho que se mira con alguna precaución, por la promesa del director técnico, que de cumplirse, podría soñar con la clasificación a los cuartos de final.

Varios jugadores volverían hacer parte de la titular, luego de pagar fechas de sanción, pero puede haber sorpresas en la formación inicialista.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Javier López, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez; Edinson Palomino y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Yoiver González, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga; Michael Ordoñez, Julián Guillermo, Oscar Briceño, Cléider Alzate; Luis Mosquera y Cristian Nazarit.
DT: Guillermo Berrío.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR