Rionegro y Equidad se juegan una última carta para llegar a los ocho

Rionegro y Equidad se juegan una última carta para llegar a los ocho

Antioqueños y capitalinos jugarán este jueves, a las 4:00 p.m., en el Alberto Grisales, de Rionegro.

Tanto antioqueños como bogotanos, urgen de tres puntos para sentir que tiene posibilidades en el campeonato.

Tanto antioqueños como bogotanos, urgen de tres puntos para sentir que tiene posibilidades en el campeonato.

Foto: Futbolred

14 de septiembre 2016 , 07:40 p.m.

Rionegro Águilas y Equidad se enfrentarán este jueves, en el estadio Alberto Grisales, casa de los antioqueños, en compromiso válido por la fecha 12 de la Liga Águila II-2016, a partir de las 4 de la tarde.

Ambos equipos están en la parte baja de la tabla: Equidad ocupa la casilla 15 y Rionegro la 16, los dos con 12 puntos. Así, que los dos rivales se juegan una de sus últimas cartas para acceder a los ocho mejores del campeonato.

El equipo que pueda sumar las tres unidades en juego va a tener un avance significativo para acercarse a la zona de clasificación, pues en estos momentos el octavo suma 16 unidades.

Rionegro Águilas, que viene de vencer 0-1 a Cortuluá, espera volver a repetir una victoria contra La Equidad, pero sabe que no tendrán el camino despejado.

Al menos están tranquilos y contentos, pues en el último entrenamiento el técnico Néstor Otero les cumplió una apuesta que les había prometido, la cual, si ganaban contra Cortuluá, él mismo les iba a preparar un asado.

En cuanto a las novedades en la nómina titular, el técnico Otero no podrá contar con Yilton Díaz, quien fue expulsado en la fecha pasada. Mientras que en la parte delantera reaparecerá Édinson Palomino, en lugar de Luis Mosquera. El resto del plantel será el mismo que actuó en Tuluá.

Uno de los que está contento de poder volver a jugar en Rionegro, luego de cuatro fechas de sanción, es el panameño Felipe Baloy.

“Va a ser un partido difícil, complicado, deseamos que las cosas nos puedan salir bien como nos fue el pasado viernes. Esperamos que podamos hacer un buen partido, que nos permita lograr los tres puntos para estar más cerca de la zona de clasificación”, expresó Baloy.

Dijo también que en el tiempo que estuvo sancionado, pudo reflexionar y trabajar duro. Que entrenó bastante y está listo para la competencia que se avecina en los partidos que quedan de la Liga.

Juan Giraldo, quien sustituyó a Juan José Mezú en el anterior partido, agregó que en los minutos que jugó que fue un partido muy complicado, que sabían de las condiciones del rival, ya que era un equipo que proponía y que estaba de local.

“Así como el anterior partido, el de este jueves contra Equidad va a ser muy importante. Tenemos la oportunidad para alcanzar una mejor posición en la tabla. Será un partido a muerte, estamos necesitados de puntos, tenemos que sacar un buen resultado porque estaremos de locales”, concluyó el volante de marca.

La Equidad, a recuperar frente a Rionegro los puntos que cedió como local

A La Equidad no le han acompañado los resultados en las últimas fechas de la Liga II: dos empates y una derrota. Eso, lo esperan cambiar este jueves los ‘aseguradores’, a las 4:00 de la tarde, cuando visiten a Rionegro Águilas, en el Alberto Grisales, en duelo correspondiente a la jornada 12 del campeonato.

Los hombres de Arturo Boyacá llegan al cotejo en territorio antioqueño tras haber caído como locales 0-1 frente a Jaguares, en Techo. La misión, será recuperar los puntos como foráneos para seguir con opciones de meterse entre los ocho mejores.

“Triste porque la verdad siempre salimos a proponer, pero las pocas opciones que generamos no las concretamos”, esas fueron las palabras del lateral Elvis Mosquera luego de caer contra los ‘felinos’.

Mosquera manifestó que este jueves harán todo lo posible por la victoria, debido a que su objetivo es ingresar a los ‘play-offs’.

“Debemos seguir luchando, aportando, porque este grupo lo está haciendo para ganar, pero lastimosamente no se están dando los resultados. Ahora, el día jueves tendremos una linda oportunidad en Rionegro y vamos por los tres puntos para ubicarnos mejor en la tabla”, sostuvo.

El defensor reconoce del potencial del Rionegro Águilas y de lo bien que juegan en su cancha, pero que La Equidad tiene la obligación de sumar para estar en las anheladas finales en diciembre.

“Todos los equipo de la Liga son complicados, nosotros tenemos la necesidad y tenemos que salir a buscar los puntos que perdimos como local en condición de visitantes y pensando lo que ya es diciembre, en las finales, si queremos estar en la fiesta”, concluyó.

La Equidad se ubica en la casilla 14 con 12 puntos, a 4 unidades del octavo, Patriotas.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Kevin Londoño, Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Francisco Rodríguez, Felipe Chará; César Amaya, Juan José Mezú; Édinson Palomino y Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero

Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Fabián Vargas; Amaury Torralvo, Santiago Tréllez (Diego Valoyes), Carlos Peralta.
D.T.: Arturo Boyacá.

Estadio: Alberto Grisales, de Rionegro

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Carlos Betancur.

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR