Rionegro y Tolima no emocionaron: empataron 0-0 en el debut de Liga II

Rionegro y Tolima no emocionaron: empataron 0-0 en el debut de Liga II

Fue un partido parejo, en el que los equipos hicieron más por cuidar el cero en su arco.

En el equipo antioqueño debutó Pedro Sarmiento como director técnico.

En el equipo antioqueño debutó Pedro Sarmiento como director técnico.

Foto: Archivo ETCE

02 de julio 2016 , 05:30 p.m.

Rionegro Águilas y Deportes Tolima no se hicieron daño en su debut en la Liga II-2016 y este sábado igualaron en un pálido 0-0, en juego disputado en el estadio Alberto Grisales, casa del equipo antioqueño. El duelo trascurrió con pocas ocasiones de gol, gracias a las acertadas intervenciones de los cancerberos Pablo Torresagasti y Joel Silva.

El equipo visitante salió con ímpetu a buscar la ventaja y estuvo a punto de conseguirla con Cléider Alzate, un viejo conocido de la institución antioqueña. Sin embargo, el remate del volante fue bien evacuado por Torresagasti.

El encuentro cayó en un bache, en el que el juego se concentró en la mitad y los dos elencos apostaron por el error del contrario para sorprender en velocidad. Édinson Palomino se recostó sobre la izquierda del ataque de Rionegro para tirar centros.

Un buen pase suyo a Yílton Díaz casi se convierte en la primera anotación de la tarde, pero Joel Silva apareció para mantener su arco en cero. Aunque no faltaron las ganas, hubo poca precisión y escasas acciones de peligro en las áreas.

Al minuto 26, Alberto Gamero realizó una modificación para evitar quedarse con un hombre menos: Deinner Quiñones reemplazó a Cristian Alarcón, quien había sido amonestado.

Con el 0-0 y poco ritmo de los 22 futbolistas en el campo del Alberto Grisales, concluyó la etapa inicial.

Ante la imposibilidad de ambos elencos en el funcionamiento colectivo, recurrieron a la pelota detenida, pero tampoco les dio réditos. Luis Páez retrocedió unos metros para tener más participación.

Al minuto 31, el defensor Hanyer Mosquera apareció solo en el área contraria, más no pudo desviar correctamente el balón y dilapidó el tanto. Los locales, por ser los de la necesidad en su casa, se volcaron con todo sobre los predios de Silva.

Víctor Aquino sustituyó a Alzate, pero pesó en el trámite y el cuadro ‘vinotinto y oro’, vestido de blanco, sintió la ausencia del habilidoso mediocampista, quien fue el más insistente y contribuía también en la marca.

Cerca del final, al 42, Páez se perdió la victoria pues no se pudo acomodar para impactar bien el esférico. El encuentro, del que se esperaba más, terminó 0-0.

Síntesis

Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Fabián Viáfara (5), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Meza (5), Fabio Rodríguez (5); Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (6); Hilton Murillo (5), Yílton Díaz (6), Édinson Palomino (6); Luis Páez (5). Cambios: Juan José Mezú (5) por Hilton Murillo (17 ST). D.T.: Pedro Sarmiento.

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Dídier Delgado (5), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (5), Sergio Mosquera (6); Danovis Banguero (5), Luis Paz (5), Cristian Alarcón (SC); Cléider Alzate (7), Armando Vargas (5); Ángelo Rodríguez (5). Cambios: Deinner Quiñones (5) por Cristian Alarcón (26 PT), Henry Obando (5) por Julián Quiñones (12 ST), Víctor Aquino por Cléider Alzate (19 ST). D.T.: Alberto Gamero.

Goles: no hubo.

Amonestados: Hilton Murillo (21 PT), Édinson Palomino (44 PT), Jhonny Meza (34 ST), Luis Páez (36 ST), Hanyer Mosquera (43 ST), en Rionegro Águilas. Cristian Alarcón (21 PT), Ángelo Rodríguez (15 ST), Dídier Delgado (16 ST), Deinner Quiñones (31 ST), en Deportes Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cléider Alzate (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Partido: regular.

Árbitro: Ricardo García (7).


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR