En un partido con pocas emociones, Rionegro empató 1-1 con Pasto

Los antioqueños están cerca de llegar a las finales. Los 'volcánicos' quedaron eliminados.

Rionegro Águilas llegó a 31 puntos.

Rionegro Águilas llegó a 31 puntos.

Foto: Tomada de https://twitter.com/RionegroAguilass

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2016 , 04:22 p. m.

En un partido con pocas opciones de gol, Rionegro Águilas y Deportivo Pasto igualaron 1-1. Cristian Nazarit abrió la cuenta para los dirigidos por Guillermo ‘Teacher’ Berrío y Carlos Arboleda empató para los hombres de Néstor Otero.

Los dueños de casa fueron los del dominio y la intención desde el inicio del encuentro. Con Luis Páez como su hombre más adelantado y Jonathan Álvarez como el de las ideas en el medio campo, buscaron el tanto, pero la imprecisión en el último cuarto no les permitió abrir el marcador.

Los visitantes recurrieron al contragolpe y quisieron aprovechar la potencia de Nazarit y su juego aéreo. Fue así que al minuto 38, el elenco que menos tenía el balón, se fue arriba gracias al centro de Michael Ordoñez y el excelente cabezazo del delantero, para el 0-1.

Al comienzo de la segunda mitad, Pasto no fue tan tímido como en la primera y se animó a ir por más. No obstante, el recién ingresado Yilton Díaz, de Rionegro, en una acción individual, habilitó a Carlos Arboleda y el volante decretó el 1-1, al 7.

Con el envión anímico de la anotación, los vestidos de rojo se adelantaron para acompañar más a Páez, pero fallaron frente al arco de Nelson Ramos y tuvieron que conformarse con el empate.

El equipo antioqueño llegó a 31 unidades y no terminó de sellar su clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga I-2016, pues no gana desde la fecha 13 y, antes de esta igualdad, había perdido tres duelos en línea. Pasto, con 20 puntos, quedó eliminado y, además, se acercó a los puestos directos del descenso.

Síntesis

Rionegro Águilas 1-1 Deportivo Pasto

Rionegro: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (5); Jaime Córdoba (5), Felipe Chará (5), Carlos Arboleda (6), Jonathan Álvarez (5); Edinson Palomino (4) y  Luis Páez (4). Cambios: Yilton Díaz (6) por Edinson Palomino (6 ST) y Jhony Cano por Jonathan Álvarez (32 ST).
DT: Néstor Otero.

Pasto: Nelson Ramos (5); Yoiver González (5), Yair Arrechea (5), Camilo Ceballos (5), Ricardo Villarraga (5); Michael Ordóñez (5), Julián Guillermo (5), Óscar Briceño (5), Cléider Alzate (6), Luis Mosquera (5); Cristian Nazarit (6). Cambios: José Leudo por Julián Guillermo (16 ST), Jhon Varela por Óscar Briceño (26 ST) y Leandro Velásquez por Cléider Alzate (34 ST).
DT: Guillermo Berrío.

Goles: Carlos Arboleda (6 ST), en Rionegro. Cristian Nazarit (38 PT), en Pasto.

Amonestados: Rodríguez (40 PT), Mosquera (4 ST) y J. López (37 ST), en Rionegro. Villarraga (19 PT), Estacio (33 ST, banco suplentes), Velásquez (38 ST) y Leudo (42 ST), en Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Arboleda (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: ingreso gratuito.

Partido: regular.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Redacción Futbolred

Síntesis Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Rionegro Águilas llegó a 31 puntos.

Rionegro Águilas llegó a 31 puntos.

Foto: Tomada de https://twitter.com/RionegroAguilass

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right