El colero sorprendió al líder: Rionegro Águilas venció 2-1 a Santa Fe

El colero sorprendió al líder: Rionegro Águilas venció 2-1 a Santa Fe

Con goles de Vuletich y Rivaldo Correa, el equipo antioqueño remontó y ganó nuevamente en la Liga.

A sus 18 años, Rivaldo Correa anotó su primer gol como profesional. Y se lo hizo al actual líder de la Liga II-2017.

A sus 18 años, Rivaldo Correa anotó su primer gol como profesional. Y se lo hizo al actual líder de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

30 de septiembre 2017 , 06:25 p.m.

Rionegro Águilas sorprendió este sábado a Santa Fe y lo derrotó 2-1, en duelo de la fecha 14 de la Liga II-2017. El colero le remontó el partido al actual líder y se quedó con los tres puntos en el estadio Alberto Grisales.

El equipo cardenal salió con decisión y vocación de ataque, tanto así que a los 33 segundos tuvo la opción de irse en ventaja, pero en la definición de Jhon Pajoy se atravesó el arquero Roque Caballero, quien impidió la caída de su portería.

Debido a la intensa lluvia durante la primera parte, el partido se volvió disputado en mitad de cancha, cortado y disputado en cada mano a mano. Por fortuna no hubo juego fuerte, pero el nivel decayó.

Fue Santa Fe el que se fue adelante en el marcador, gracias al tanto de penalti de Jhon Freddy Pajoy en el primer minuto agregado de la primera parte. La ventaja cardenal fue merecida, pues había llegado en más oportunidades al arco rival.

Sin embargo, en la etapa complementaria el cuadro antioqueño mejoró su producción y aprovechó la pasividad santafereña. Así, a los 17 minutos el argentino Agustín Vuletich igualó de tiro penalti.

El albirrojo contó con una posibilidad de volver a estar en ventaja, pero Daniel Buitrago definió por arriba en una jugada previa bien elaborada para llegar al área de Rionegro.

A los 23 de la segunda parte, el juvenil Rivaldo Correo inventó una acción individual y definió de gran manera para vencer el arco de Leandro Castellanos. Golazo y 2-1 para un triunfo de las Águilas.

Síntesis

Rionegro Águilas 2-1 Santa Fe

Rionegro Águilas: Roque Cardozo (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (5), Álvaro Angulo (5); Juan Diego Giraldo (6), Luis Felipe Chará (6); Daniel Hernández (6), Dany Cure (6); Fabio Burbano (4) y Agustín Vuletich (6).
Cambios: Rivaldo Correa (7) por Fabio Burbano (1 ST), Luis Hurtado por Dany Cure (25 ST), Harold Rivera por Daniel Hernández (42 ST).
D.T.: Diego Umaña.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Mario Arboleda (4), Javier López (6), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Sebastián Salazar (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (5); Anderson Plata (5), Yámilson Rivera (5) y Jhon Pajoy (6).
Cambios: Daniel Buitrago por Yámilson Rivera (16 ST), Dúvier Mosquera por Jhon Pajoy (19 ST), Kevin Salazar por Anderson Plata (25 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Agustín Vuletich (17 ST -penalti-), Rivaldo Correa (23 ST), para Rionegro Águilas. Jhon Pajoy (45+1 -penalti-), para Santa Fe.

Amonestados: Álvaro Angulo (35 ST), Luis Felipe Chará (39 ST), en Rionegro Águilas. Javier López (19 ST), Yeison Gordillo (19 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rivaldo Correa (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 700 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Mario Herrera (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR