Rionegro Águilas: a tomar un segundo vuelo en las rondas finales

Rionegro Águilas: a tomar un segundo vuelo en las rondas finales

Alcanzó a ser líder del campeonato, pero luego el equipo antioqueño cayó vertiginosamente.

Con 12 goles, Luis Páez es segundo en la tabla de artilleros de la Liga, siendo el hombre más importante del equipo antioqueño.

Con 12 goles, Luis Páez es segundo en la tabla de artilleros de la Liga, siendo el hombre más importante del equipo antioqueño.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2016 , 09:46 a.m.

Rionegro Águilas fue el equipo sensación en gran parte de la Liga I-2016, pero el peso de la responsabilidad por mantener ese ritmo y lo corto de su nómina, hizo que el equipo que dirige Néstor Otero cayera en picada y terminara el campeonato con saldo en rojo. Afortunadamente, su ahorro en puntos le permitió clasificarse sin mayores problemas a las rondas finales, pero tendrá que mejorar muchísimo para seguir escalando en cada fase.

Fortalezas

- No tiene obligación de ser campeón, algo que le quita presión para las rondas que se vienen. Esa frase de “no tener nada que perder”, podría jugar a su favor, pues el rival que tenga en cuartos de final será el favorito a pasar.

- El buen momento de Luis Páez, un atacante del que todos conocen su talento, pero que ha sorprendido por su madurez y su cambio personal. Con 12 anotaciones, Páez es segundo en la tabla de artilleros de la Liga, siendo sin duda el jugador más influyente en la campaña de las ‘águilas’.

- El espíritu de lucha del grupo de jugadores que le ha potenciado su técnico, Néstor Otero. Rionegro es un equipo de obreros, que escapa del protagonismo de sus individualidades y piensa más en el colectivo. Conoce sus limitaciones y enfrentará a cualquier rival tratando de emparejar sus falencias con trabajo.

Debilidades

- Viene en racha negativa de resultados. Sumó apenas 4 de los últimos 21 puntos que disputó en el ‘todos contra todos’, así que le costará levantar el nivel y conseguir mejorar para desequilibrar en las rondas de ida y vuelta que se avecinan.

- Lo corto de su nómina le va a pesar para enfrentar a un denominado “grande” en cuartos de final. Aparentemente le falta jerarquía en su plantel y no tiene jugadores de recambio que puedan aportar en estas fases, en caso de perder jugadores por lesiones o sanciones.

- De los cuatro equipos que clasificaron como cabeza de serie, solo le ganó a Millonarios en el momento que mejor nivel mostraba. Pero perdió con Nacional, Santa Fe y Medellín; incluso no fue capaz de hacerles gol. Ese historial no le favorece en la antesala del sorteo.

Porcentaje de rendimiento

Entre el excelente comienzo del campeonato, y el lamentable remate del mismo, Rionegro obtuvo un rendimiento del 56,6%.

Jugador clave

Luis Páez

No solo es el goleador, es el ejemplo de un cambio personal a favor de un equipo. Su talento, su ubicación en el área de los rivales, y hasta su poderío en la pelota quieta, hacen de Páez el referente de Rionegro Águilas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR