"El Mundial de Clubes va a ser un desafío lindo y difícil": Rueda

"El Mundial de Clubes va a ser un desafío lindo y difícil": Rueda

El DT afirmó que desde ya piensa en la preparación para hacer un buen papel en ese torneo.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

30 de julio 2016 , 05:19 a.m.

Dos días después de guiar a Atlético Nacional a su segundo título de la Copa Libertadores, Reinaldo Rueda no termina de aterrizar. La tranquilidad que mostró durante el festejo se mantiene, pero la realidad de a poco lo va golpeando de buena manera.

“Quizás no estuve tan emocionado el miércoles, como a medida que pasan las horas y al recibir los mensajes de todas partes del mundo”, confesó el timonel vallecaucano, quien reiteró que el logro no es solo suyo.

A Luis Fernando Suárez, Santiago Escobar y Juan Carlos Osorio, quienes estuvieron antes que él, les dio el mérito por iniciar el proceso y contratar a los futbolistas que se coronaron campeones del continente. La retroalimentación fue fundamental.

Por otro lado, Rueda contó que fue cierto que Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se contactó con él antes de la final, pero no se produjo el encuentro del que tanto se especuló.

“Voy a respetar lo que está pactado en nuestro contrato con Nacional, que es inicialmente hasta diciembre. Tengo entendido que el doctor Harrison me mandó un mensaje, pero no he podido contestar”, manifestó el director técnico.

futbolred

Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores-2016. Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

Con gratitud y afecto, recibió el interés; sin embargo, aseveró que no era el momento para volver a dirigir a una Selección, por el gran compromiso que tiene con la escuadra antioqueña en el Mundial de Clubes.

“Va a ser un desafío lindo y muy difícil, porque tenemos triple competencia este semestre. Hay que encararlo con toda la seriedad, no iremos a Japón de turismo. Habrá una incoherencia en las fechas de las finales y tendremos que priorizar”, lamentó Rueda.

Y es que de clasificar a los ‘play-offs’, los ‘verdolagas’ verían acción en ambos campeonatos por los mismos días, situación que preocupa al entrenador, pues la idea es viajar al país asiático dos semanas antes del primer juego. 

Finalmente, el DT habló de Deportivo Cali, el rival del domingo en la Liga II. “Será un partido intenso por el rival, que está en buen momento y levantando el nivel. Mario (Alberto Yepes) sabe todo el aprecio que le tengo y es una gran satisfacción que esté orientando al Cali”, concluyó Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR