Ricardo Gareca, la sorpresa que tendría América en su presentación

El DT de Perú está en Cali y después viajará a Barranquilla para reunirse con el 'Mudo' Rodríguez.

El entrenador argentino es gratamente recordado en el equipo escarlata.

El entrenador argentino es gratamente recordado en el equipo escarlata.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2018 , 09:05 p. m.

Bn la tarde de este martes arribó a la capital vallecaucana el entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, en compañía de su Sergio Santin, quien hace parte del cuerpo técnico del combinado inca.

El motivo de la visita del DT argentino, que llevó nuevamente a Perú a un Mundial después de 36 años, es para reunirse con el extimonel Gabriel Ochoa Uribe, quien fue el que los guió y llenó de gloria en el fútbol profesional colombiano. En dicho cenáculo intercambiarán opiniones sobre la actualidad del balompié mundial.

En la tarde de este martes llegaron a la capital vallecaucana Ricardo Gareca y Sergio Santin. Los dos profesionales están en la ciudad de Cali, para reunirse en la mañana de este miércoles con el técnico Gabriel Ochoa Uribe, quien fue el que los lleno de gloria en el futbol de Colombia.

También se especula en Cali que tanto Gareca como Santin estarán presentes en la presentación de la plantilla e indumentaria del América. El entrenador y su asistente serían condecorados por la junta directiva del elenco escarlata.

Después de la presentación del elenco rojo, los integrantes del cuerpo técnico del elenco peruano viajarán el jueves a la capital del Atlántico, donde se reunirán con el zaguero central peruano Alberto el ‘Mudo’ Rodríguez, quien actúa con Junior y no viajó a Asunción, donde su club enfrentara al Olimpia por la segunda fase de la Copa Libertadores, por encontrarse recuperándose de una lesión en su gemelo de la pierna derecha.

Gareca, quien actuó en el fútbol de Colombia con el América de Cali en la segunda mitad de la década de los 80, ya había tenido un paso por nuestro país como director técnico: condujo al mismo elenco escarlata en 2005 durante 9 jornadas, dejando una muy buena imagen como estratega.

Al año siguiente dirigió en Bogotá a Santa Fe, equipo con el que hizo una aceptable campaña. De Colombia partió a Perú y se hizo cargo del Universitario de Lima, para después recalar durante varias temporadas en Argentina dirigiendo a Vélez Sarsfield, donde salió campeón. De ahí, pasó a la selección peruana.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

El entrenador argentino es gratamente recordado en el equipo escarlata.

El entrenador argentino es gratamente recordado en el equipo escarlata.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right