'Sacar el arco en cero era una de nuestras consignas': Ricardo Calle

El DT (e) de Medellín destacó el rendimiento colectivo de sus dirigidos y elogió a Daniel Cataño.

Medellín volvió a festejar en la Liga II frente a Jaguares.

Medellín volvió a festejar en la Liga II frente a Jaguares.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2017 , 01:41 a. m.

Después de nueve encuentros y poco más de dos meses, Deportivo Independiente Medellín volvió a la victoria y fue en la fecha 17 de la Liga II: se impuso 2-0 a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot con anotaciones de Leonardo Castro y Édinson Toloza, resultado que le permitió ubicarse como octavo en la tabla de posiciones.

“Fue una demostración bonita del trabajo y en el cuerpo técnico estamos contentos porque los jugadores están asimilando lo que queremos. Quedamos tranquilos: se sacó el arco en cero que era una de las consignas y lo más importante fue que los delanteros convirtieron, que en estas instancias es fundamental”, afirmó Ricardo Calle.

El timonel encargado consideró que el triunfo del domingo fue justo para el ‘poderoso’, más teniendo en cuenta al rival al que derrotó. Del conjunto de Hubert Bodhert resaltó su oficio en defensa y en ataque, por lo que hacerle dos goles fue un mérito. Contó que durante la semana vieron varios videos para analizar sus falencias y sacarles provecho en casa.

“Jaguares es ofensivo, pero también da ventajas atrás. Nos decidimos por Gerson Valencia por su velocidad; es muy joven, pero confiamos y sabemos que nos puede dar mucho más. Con lo que se está haciendo, cada vez se ve un equipo más fuerte, sólido y compacto, con más confianza y que crece más en sus condiciones futbolísticas”, agregó.

Calle aseguró que tanto él como David Montoya, Ismael y Juan Rescalvo se sintieron orgullosos del plantel por la actuación. Después de la racha desfavorable que llevó a la salida de Juan José Peláez y sus colaboradores, afirmó que los deportistas asumen cada reto con responsabilidad y conscientes de la obligación de clasificar a los cuartos de final.

El entrenador, quien aseveró que DIM enfrentará a América con inteligencia y la intención de sumar otros tres puntos, elogió lo hecho por Daniel Cataño. “Estamos contentos por su nivel: ese fue el que Medellín compró y el que quiso traer, lo está demostrando echándose el equipo al hombro. Sabemos de sus condiciones”, cerró.

Redacción Futbolred
Medellín

Medellín volvió a festejar en la Liga II frente a Jaguares.

Medellín volvió a festejar en la Liga II frente a Jaguares.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right