Abierta la final de Liga: Junior venció 2-1 a Nacional en el 'Metro'

Abierta la final de Liga: Junior venció 2-1 a Nacional en el 'Metro'

Ovelar y Toloza marcaron para el local, Chará descontó para los antioqueños.

Los 'tiburones' celebrando en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla luego de anotar un gol.

Los 'tiburones' celebrando en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla luego de anotar un gol.

Foto: OSCAR BERROCAL/ELTIEMPO

17 de diciembre 2015 , 01:01 a.m.

En un buen juego, Junior venció 2-1 a Atlético Nacional este miércoles en el estadio Metropolitano e hizo respetar su casa en el duelo de ida de la final de la Liga II del fútbol profesional colombiano. Ahora, todo se definirá el próximo domingo en la ciudad de Medellín.

Los ‘tiburones’ sorprendieron, especialmente tras un gran primer tiempo, y pegaron duro con dos goles en 8 minutos, entre el 14 y el 22, con un acertado cabezazo de Roberto Ovelar y después un remate con chanfle de Edinson Toloza, quien aprovechó un ‘regalo’ que se dio por un error conjunto del arquero Armani y el defensa Henríquez.

Las anotaciones de Ovelar y Toloza produjeron alegría y euforia entre los hinchas barranquilleros que llegaron en masa a las gradas del ‘Metro’ y dejó sin reacción a los ‘verdolagas’, que solamente tuvieron un par de aproximaciones, una de ellas de Macnelly Torres, que no asustaron al arquero Sebastián Viera.

Incluso, el propio Toloza pudo haber puesto a festejar de nuevo a su gente, pero se encontró con un cierre providencial de Farid Díaz cuando había quedado cara a cara con Armani.

Ya en el segundo tiempo, Nacional reaccionó y obtuvo el descuento con una buena finalización del escurridizo Yimmi Chará, quien cruzó el balón para que Viera no pudiera reaccionar. A los pocos instantes, el venezolano Alejandro Guerra también quiso sorprender con un lanzamiento desde el borde del área, pero Viera salvó con una acertada estirada.

Junior, que descendió en su rendimiento en el complemento, también se arrimó con fuerza gracias a un zapatazo de Jarlan Barrera que pegó en el travesaño y posteriormente con un tiro libre de Toloza, terminó lesionado, que paró el argentino Armani, guardameta de los visitantes. En la última acción del duelo, el uruguayo Viera salvó providencialmente tras un disparon con veneno de Chará.

Al final, Junior se quedó con la victoria y solamente el domingo 20 de diciembre, pasadas las ocho de la noche, se sabrá si el 2-1 fue suficiente para bordar una nueva estrella en su escudo o si Nacional fue capaz de dar la vuelta.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR