La Equidad superó 0-1 a Rionegro y se metió a las finales en Liga II

La Equidad superó 0-1 a Rionegro y se metió a las finales en Liga II

Stalin Motta, de penalti, marcó el tanto de los conducidos por Luis F. Suárez, que tienen 30 puntos.

Equidad le ganó 0-1 a Rionegro Águilas por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Equidad le ganó 0-1 a Rionegro Águilas por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @Equidadfutbol

06 de noviembre 2017 , 07:22 p.m.

La Equidad superó este lunes festivo 0-1 a Rionegro Águilas, en duelo de la jornada número 19 de la Liga II-2017. El cuadro bogotano llegó a 30 puntos y aseguró su cupo a los cuartos de final. Stalin Motta, de penalti, marcó el tanto de los conducidos por Luis Fernando Suárez.

En los primeros minutos en el estadio Alberto Grisales, el conjunto ‘asegurador’ inclinó la cancha a su favor en busca del gol. Sobre todo por las bandas, pero le faltaba ser preciso en el último cuarto de cancha.

Con el correr del tiempo, Rionegro se hizo con el balón y comenzó a hacer estragos en el pórtico de Cristian Bonilla. Yilton Díaz, Cristian Maidana y Charles Monsalvo, los que más insistían en el local. Incluso, este último metió el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición adelanta.

Pero a los 16 minutos, Álvaro Angulo tumbó en el área a Carmelo Valencia y el juez del partido, Bismarks Santiago, no dudó en pitar penalti. Stalin Motta cambió la falta por gol. El capitán definió de derecha, al palo izquierdo del golero Juan Valencia, que se tiró a ese costado, pero el balón llevaba buena potencia.

Tras el tanto de la visita, los hombres de Edison Umaña se fueron al frente en busca de la igualdad, pero no eran certeros en el último cuarto, además, la zaga de La Equidad se veía bien en el fondo. Antes de que acabara la primera etapa, Carmelo tuvo la oportunidad para aumentar la contienda para los ‘aseguradores’, pero el lanzamiento de ‘Tutunendo’ se fue desviado.

Para los segundos 45, Umaña envió a la cancha a Rivaldo Correa en vez de Monsalvo en busca de mayor verticalidad. El cambio le dio más fútbol al local, que fue una tromba. Por todos lados buscaba crear oportunidades, no obstante, no eran contundentes.

A los 19 llegó la opción más clara para el local de lograr la paridad. Daniel Muñoz asistió a Daniel Hernández, quien sacó un remate de media distancia. Cristian Bonilla, golero visitante, tapó pero dejó rebote, no obstante, en la siguiente acción el manizaleño estuvo más ‘vivo’ que Rivaldo Correa, pues antes de que el delantero de Rionegro definiera, el ‘23’ se adelantó a sus intenciones.

La Equidad salió de su letargo y le apostó a la tenencia del balón para quitarse la presión y la ofensiva de Rionegro. Así fue hasta el final y pudo festejar 0-1. Tres puntos que le dieron un lugar en las finales.

Síntesis

Rionegro: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5) y Álvaro Angulo (4); Yilton Díaz (5), John Javier Restrepo (5), Felipe Chará (5); Cristian Maidana (5); Daniel Hernández (6); Charles Monsalvo (4).
Cambios: Rivaldo Correa (5) por Charles Monsalvo (1 ST), Juan Pablo Otálvaro por Felipe Chará (26 ST) y Harold Rivera por Cristian Maidana (37 ST).
D.T.: Diego Édison Umaña.

La Equidad: Cristian Bonilla (7); Jhon Álex Cano (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett Molina (5), Andrés Correa (6); Wilmer Pacheco (6), Juan Mahecha (5), Fabián Vargas (7), Stalin Motta (6); Jean Carlos Blanco (5); Carmelo Valencia (6).
Cambios: Brayner de Alba (5) por Jean Blanco (37 PT), Camilo Mancilla por Jeider Riquett (28 ST) y Mauricio Restrepo por Fabián Vargas (42 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Stalin Motta (16 PT, penalti).

Amonestados: Yilton Díaz (40 ST) en Rionegro. Stalin Motta (45 PT), Francisco Nájera (17 ST), y Jhon Álex Cano (41 ST), en La Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Fabián Vargas (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: ingreso gratuito.

Árbitro: Santiago Bismark (5).

Partido: regular.


Redacción Futbolred
Síntesis de Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo- Rionegro

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR