Patriotas venció 2-0 a Alianza en la apertura de la fecha 17 de Liga

Rafael Robayo y Oswal Álvarez marcaron los tantos de los 'lanceros' en La Independencia.

Patriotas y un gran triunfo sobre Alianza Petrolera.

Patriotas y un gran triunfo sobre Alianza Petrolera.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2017 , 07:26 p. m.

Patriotas recibió este viernes a Alianza Petrolera, en duelo que le dio apertura a la fecha 17 de la Liga II-2017. El conjunto ‘lancero’ se quedó con los tres puntos gracias al triunfo por 2-0 en La Independencia.

El partido fue bastante parejo en los primeros minutos y casi hasta el minuto 10 llegó la primera aproximación para el conjunto visitante. Estéfano Arango centró al área y ahí apareció Yuber Asprilla, quien definió de cabeza, no obstante, el portero Diego Martínez supo responder de buena forma.

Pero el que abrió el marcador en su primera jugada clara de gol fue Patriotas. El reloj marcaba 22 de juego cuando Nicolás Carreño envió un centro en un tiro de esquina, los jugadores de Alianza intentaron rechazar y en medio de esa confusión, la pelota le quedó a Rafael Robayo, quien de pierna izquierda definió para el 1-0 en Tunja.

Tras la diana de los ‘lanceros’, el de la visita intentó en busca de lograr la paridad. César Arias intentó de media distancia, pero su lanzamiento se fue desviado de la portería custodiada por Liborio Sánchez.

Patriotas se dedicó a manejar la esférica pero cuando se fue a la ofensiva siempre causó daño, como en la acción en la que Carlos Mosquera le quedó el balón en los pies y sacó un zapatazo, sin embargo, no contó con suerte.

Para el segundo tiempo Alianza hizo modificaciones en pro de lograr la paridad: Leonardo Saldaña y Roger Torres ingresaron con la finalidad de tener más pelota y crear opciones en la ofensiva, no obstante, las veces que intentaron, el conjunto boyacense se veía bien en el fondo.

En una gran jugada colectiva que partió desde el arquero Martínez, Patriotas tejió el segundo gol. Omar Vásquez fue el encargado de poner un pase en profundidad que fue bien aprovechado por Oswal Álvarez, quien al 19, decretó el 2-0.

Con el correr de los minutos y con el marcador a su favor, los ‘lanceros’ se dedicaron a tocar la pelota y a desesperar a su rival, que no veía por dónde. Lo poco de los visitantes fueron sendos remates de media distancia de Asprilla y de Roger Torres, pero sin mayor peligro.

Incluso, al 38, los conducidos por Diego Corredor casi anotan el tercero, pero en esta oportunidad el remate de Oswal Álvarez dio en el palo. Con el resultado, Patriotas alcanzó los 17 puntos, mientras que Alianza se quedó en 14 unidades y en la última casilla.

Síntesis

Patriotas: Diego Martínez (6); Edgardo Rito (6), Danilo Arboleda (6), Deiver Parra (6), Nicolás Carreño (6); Rafael Robayo (7), Larry Angulo (4), Carlos Mosquera (5), Ómar Vásquez (6), Carlos Rodríguez (4) y Oswal Álvarez (6).
Cambios: Maicol Medina por Larry Angulo Angulo (39 PT), Mauricio Gómez por Carlos Rodríguez (1 ST) y Edis Ibarguen por Carlos Mosquera (36 ST)
D.T.: Diego Corredor.

Alianza Petrolera: Libardo Sánchez (6); Jhormar Hurtado (5), Luciano Ospina (5), Daniel Briceño (5), Cristian Flórez (5); Juan Ríos (6), Nicolás Palacios (5), Estefano Arango (5), Jonathan Álvarez (4); Yuber Asprilla (4) y César Arias (4).
Cambios: Leonardo Saldaña por Cristian Flórez (1 ST), Roger Torres por Jonathan Álvarez (18 ST) y Diego Barreto por Nicolás Barreto (26 ST).
D.T.: Juan Cruz.

Goles: Rafael Robayo (21 PT) y Oswal Álvarez (19 ST), en Patriotas.

Amonestados: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Robayo (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred 

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

Patriotas y un gran triunfo sobre Alianza Petrolera.

Patriotas y un gran triunfo sobre Alianza Petrolera.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right