Patriotas logró su primer triunfo en la Liga I: venció 2-1 a Envigado

Patriotas logró su primer triunfo en la Liga I: venció 2-1 a Envigado

Edis Ibargüen y Fabián Mena marcaron los goles de los boyacenses, que llegaron a 4 puntos.

Patriotas logró su primera victoria en la Liga Águila I-2016.

Patriotas logró su primera victoria en la Liga Águila I-2016.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de febrero 2016 , 06:12 p.m.

En un partido aceptable, Patriotas superó este jueves 2-1 a Envigado en La Independencia, de Tunja, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016. Los conducidos por Hárold Rivera consiguieron su primera victoria en el actual campeonato.

El local fue el que equipo que más insistió y logró rápidamente irse arriba en el marcador. Apenas iban siete minutos cuando Edis Ibargüen cantó el primer tanto de la tarde-noche en el escenario boyacense. El delantero marcó de cabeza, luego de un centro de Fabián Mena.

Envigado trató de reponerse al tanto tempranero de Patriotas y lo intentó con Ray Vanegas y Ángello Rodríguez, pero los jugadores del cuadro antioqueño no tuvieron suerte de cara a la portería.

La opción más clara para los de la visita, en la primera parte, llegó por intermedio de Ángello Rodríguez. El delantero sanandresano no logró concretar frente al arco de Juan Castillo un buen pase de Ray Vanegas. Rodríguez remató, pero Castillo alcanzó a desviar la pelota con el pie.

Luego, fue Patriotas el que pudo volver a festejar. Jorge Ramírez conectó de cabeza, pero Bréiner Castillo estuvo atento para atajarle la oportunidad al delantero del cuadro local.

En la segunda parte, Envigado salió por el empate y lo consiguió. Yairo Moreno convirtió un verdadero golazo para los naranjas, a los 9 minutos. El volante, de 20 años, sacó un zapatazo con la zurda, desde fuera del área, que se coló en el palo derecho de Juan Castillo.

Con la igualdad de Envigado, el juego se hizo de ida y vuelta en La Independencia. Ambos clubes buscaron el gol de la victoria, pero fue Patriotas el que lo consiguió. Fabián Mena, a los 32 de la segunda parte, marcó el 2-1 y le dio la primera victoria a su escuadra, que llegó a cuatro puntos.

Por su parte, Envigado nada que gana en la Liga I-2016: un empate y tres derrotas, es su saldo. En la próxima fecha, la quinta, Patriotas visitará a Cortuluá, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe.SíntesisPatriotas 2 / Envigado 1

Patriotas: Juan Castillo (6); John Cano (5), Jesús Murillo (6), Ánderson Zapata (6), Mauricio Gómez (5); Leonardo Pico (6), Raúl Loaiza (6), Fabián Mena (8), Kevin Rendón (5); Edis Ibargüen (7) y Jorge Ramírez (4).
Cambios: Diego Álvarez por Jorge Ramírez (16 ST), Brayan Montaño por Kevin Rendón (26 ST) y Danny Rosero por Fabián Mena (36 ST)
D.T.:
Hárold Rivera.

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Sergio Mosquera (5), Jéfferson Gómez (5), Yonathan Murillo (6); Yairo Moreno (7), George Saunders (6), Venji Castrillón (5), Duván Vergara (6); Ray Vanegas (4) y Ángello Rodríguez (4).
Cambios: Jhonny Mosquera (5) por Venji Castrillón (1 ST), Faber Gil por Ray Vanegas (23 ST) y Michael Gómez por Jorge Saunders (35 ST).
D.T.: Juan C. Sánchez.

Goles: Edis Ibargüen (7 PT) y Fabián Mena (32 ST), en Patriotas. Yairo Moreno (9 ST), en Envigado.

Figura: Fabián Mena (8).

Amonestados: Jorge Ramírez (17 PT) y Leonardo Pico (36 ST), en Patriotas. Jéfferson Gómez (9 PT) y Jhonatan Murillo (31 ST), Cristian Arrieta (45+1 ST), en Envigado.

Estadio: La Independencia. Asistencia: 800 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (6). Partido: regular.

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR