Rionegro sorprendió a Tolima y le ganó 0-3 en el Murillo Toro

Rionegro sorprendió a Tolima y le ganó 0-3 en el Murillo Toro

Carlos Sinisterra y Pablo Torresagasti, en la visita, fueron las figuras del partido.

Néstor Otero, estratega de Rionegro, de Antioquia.

Néstor Otero, estratega de Rionegro, de Antioquia.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

30 de enero 2016 , 08:16 p.m.

El fútbol de la Primera División colombiana volvió a Ibagué este sábado, pero a los hinchas de Deportes Tolima, quienes se acercaron al estadio Manuel Murillo Toro con mucha ilusión de ver a su equipo triunfar en la primera fecha de la Liga I-2016, les tocó sufrir con la velocidad de los jugadores de Rionegro y vieron como el cuadro antioqueño consiguió, con mucha autoridad, un contundente 0-3.

No fue bueno el partido del equipo ‘pijao’, que empezó con mucha fuerza y se fue diluyendo con el paso de los minutos. En contraparte, las ‘águilas’ crecieron mediante avanzaba el compromiso y mostraron mucha solidez defensiva.

Muy temprano, a los 45 segundos, los dirigidos por Alberto Gamero hicieron sentir que estaban en casa. Marco Pérez metió un centro por la derecha que fue rechazado al medio del área por el portero Torresagasti. Allí, Hárrison Otálvaro se encontró con el balón y quiso definir de primera, pero su disparo salió muy suave y fue despejado cerca de la línea de gol por un defensa rival.

 No fue más de Tolima, que se vio superado por Rionegro y que cada vez que tuvo la oportunidad de atacar se encontró con la figura de Pablo Torresagasti, quien se mostró seguro y no permitió que su arco fuera vulnerado.

Al minuto 17 de la primera parte, Carlos Sinisterra abrió el marcador. Entró solo al área del local y, de palomita, conectó un centro de Fabián Viáfara desde la derecha.

La visita celebraba y controlaba el juego a su antojo, dándole a Tolima la posesión del balón, pero mostrando mucha solvencia al contragolpe con la velocidad de sus jugadores.

El segundo tiempo no cambió el libreto del partido. El ‘vinotinto y oro’ intentaba llegar al arco de los antioqueños, pero no encontraba los espacios y las pocas veces que lo logró volvió a toparse con el portero argentino.

Rionegro empezó a sentenciar el choque a los 15 del complemento. Yilton Díaz llegó por la banda izquierda y metió un pase que encontró a Sinisterra dentro del área. El delantero definió de primera, consiguió su doblete y puso el 0-2 en el marcador.

La visita pudo terminar con el partido al minuto 27 ST, no obstante, Yilton Díaz, tras un contragolpe rapidísimo, no pudo rematar con fuerza y su intento fue controlado por el paraguayo Joel Silva.

Faltando seis minutos para que se cumplieran los 90, Rionegro volvió a hacer gala de la cualidad más importante que mostró en el Murillo Toro: la velocidad, y así llegó el definitivo 0-3. Un contragolpe veloz fue culminado por Édinson Palomino, quien remató de media distancia y  festejó dando gracias a Dios.

Mal comienzo de la Liga para Tolima, una escuadra siempre llamada a animar el campeonato. Y muy prometedor lo mostrado por Néstor Otero y sus muchachos, quienes dieron un golpe de autoridad en la capital tolimense.Síntesis

Tolima 0-3 Rionegro Águilas

Tolima: Joel Silva (5); Didier Delgado (5), Dávinson Monsalve (4), Jhon Valencia (4), Omar Albornoz (5); Luis Paz (5), Mateus Uribe(6), Marco Pérez (5), Hárrison Otálvaro (5); Deinner Quiñones (5); Víctor Aquino (5). Cambios: Marcos Melgarejo (4) por Marco Pérez (14 ST), Cristián Dajome (4) por Hárrison Otálvaro (14 ST), Isaac Arias por Víctor Aquino (20 ST).
DT: Alberto Gamero

Rionegro: Pablo Torresagasti (6); Fabián Viáfara (7), Javier Lopez (6), Hanyer Mosquera (7), Fabio Rodrigues (6); Felipe Chara (7), Geiller Mosquera (7), Jaime Córdoba (6), Carlos Sinisterra (8), Hilton Murillo (7), Yilton Díaz (7). Cambios: Édinson Palomino por Hilton Murillo (30 ST), Francisco Rodríguez por Geiller Mosquera (39 ST), Jhon Mosqueta por Yilton Díaz (42 ST).
DT: Néstor Otero.
Goles: Carlos Sinisterra (16 PT y 14 ST), Édinson Palomino (39 ST), en Rionegro.

Amonestados: Dávinson Monsalve (32 PT), Mateus Uribe (4 ST), Luis Paz (13 ST), en Tolima. Geiller Mosquera (25 PT), Fabián Viáfara (41 PT), Pablo Torresagasti (26 ST), en Rionegro.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Sinisterra (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 3.000 aficionados aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6).

Redacción Futbolred

Síntesis Guillermo González
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR