Bucaramanga sigue con su 'empatitis' en la Liga: 0-0 contra Rionegro

Bucaramanga sigue con su 'empatitis' en la Liga: 0-0 contra Rionegro

El equipo 'leopardo' completó su séptima igualdad en el mismo número de jornadas en el campeonato.

Bucaramanga y Rionegro Águilas se repartieron los puntos en la fecha número siete de la Liga Águila.

Bucaramanga y Rionegro Águilas se repartieron los puntos en la fecha número siete de la Liga Águila.

Foto: Archivo Particular

27 de febrero 2016 , 04:52 p.m.

 Atlético Bucaramanga sigue sin poder superar la 'empatitis' que sufre desde que regresó a la Primera División. Este sábado, en la séptima fecha de la Liga I-2016, el equipo santandereano no pudo sacar provecho de su condición de local e igualó 0-0 contra Rionegro Águilas, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

El cuadro 'leopardo' mantuvo su invicto en el torneo, pero es gracias a los empates que ha cosechado en las siete jornadas que se han disputado. Todavía no sabe lo que es ganar un partido en la Liga. El conjunto antioqueño, por su parte, siguió mostrando un buen nivel y sumó puntos por tercer partido consecutivo (los otros dos los había ganado).

Bucaramanga quiso hacerse fuerte ante su hinchada. Durante el primer tiempo, tuvo un par de opciones de gol, en los pies de Sierra, y hasta le anularon una anotación a Daniel Cataño, por una mano en la jugada previa. Rionegro no se quedó atrás y también mostró sus cartas: López y Palomino probaron suerte, pero el portero James Aguirre estuvo bien parado y evitó que le marcaran.

En el complemento, ambos conjuntos salieron con la idea de triunfar y los segundos 45 minutos estuvieron emocionantes, con opciones de lado y lado.

La expulsión de Mauro Guevgeozián, al minuto 24 ST, hizo que la visita se fortaleciera y fuera más insistente en la ofensiva. Sin embargo, el portero Aguirre y la mala puntería de las 'águilas' no permitieron que se abriera el marcador.

Al final, al 90, el 'leopardo' pudo conseguir su primera victoria del semestre, pero el cabezazo de Luis Payares salió levemente desviado del pórtico de Torresagasti.

Con el empate, Bucaramanga llegó a siete puntos en la Liga y Rionegro alcanzó las diez unidades.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 0-0 Rionegro Águilas

Bucaramanga: James Aguirre (7), Jair Palacios (5), Danny Cano (5), Luis Payares (4), Jarol Martínez (5), Luis Sierra (5), Faber Cañaveral (5), Daniel Cataño (6), Maicol Balanta (5), Marcos Aguirre (3) y Mauro Guevgeozián (4). Cambios: Roy Castillo (4) por Balanta (10 ST), Anibal Mosquera por Marcos Aguirre (26 ST) y Jaime Castrillón por Cañaveral (37 ST).
DT: José Manuel Rodríguez.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (6), Fabián Viáfara (6), Javier López (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6), Felipe Chará (5), Géiler Mosquera (5), Edison Palomino (5), Hilton Murillo (5), Yilton Díaz (5) y Luis Páez (6). Cambios: Jonathan Álvarez (6) por Murillo (1 ST), Miguel Córdoba (5) por Mosquera Géiler (1 ST) y Jhony Cano por Díaz (30 ST).
DT: Néstor Otero.

Goles: no hubo.

Amonestados: Guevgeozián (8 y 23 ST) y Sierra (15 ST), en Bucaramanga. Córdoba (48 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: Mauro Guevgeozian (23 ST), en Bucaramanga.

Figura: James Aguirre portero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 1.800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

Redacción Futbolred

Síntesis Julián Carreño, para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR