Millonarios cumplió con su tarea: venció 0-2 a Alianza Petrolera

Millonarios cumplió con su tarea: venció 0-2 a Alianza Petrolera

Los tantos del partido fueron obra del paraguayo Cristian Ovelar y de Jonathan Estrada.

Jugadores de Millonarios festejan uno de los goles que le marcaron a Alianza Petrolera, en el Daniel Villa Zapata.

Jugadores de Millonarios festejan uno de los goles que le marcaron a Alianza Petrolera, en el Daniel Villa Zapata.

Foto: CEET

19 de febrero 2016 , 02:18 a.m.

Millonarios disputó su primer partido de la Liga I-2016 fuera de Bogotá y logró su segundo  triunfo en el campeonato. El cuadro ‘embajador’, gracias a dos penaltis, uno en cada tiempo, venció 0-2 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en duelo válido por la fecha cuatro.

El cuadro albiazul llegó al estadio Daniel Villa Zapata con una necesidad de victoria grande, pues sus últimas presentaciones habían generado dudas en la afición. Y aunque no jugó bien en suelo santandereano, cumplió con la misión y le ‘robó’ los tres puntos al conjunto aurinegro.

Cristian Ovelar, quien este jueves fue inicialista por primera vez en la Liga, abrió el marcador en el primer tiempo. El paraguayo fue derribado por Víctor Castillo dentro del área y él mismo se encargó de transformar el penalti en gol (36 PT). Además, un minuto después, estuvo cerca de marcar su segundo tanto del compromiso, pero el vertical izquierdo del arco de Ricardo Jerez no lo dejó celebrar.

Alianza empezó su búsqueda del empate inmediatamente después de verse abajo en el marcador. Por eso, desde el primer instante del segundo tiempo, los dirigidos por Upegui  intentaron manejar el balón, aunque sin ser peligrosos en el ataque.

Millonario, que controló la pelota en la primera mitad, dejó que su rival tuviera el esférico en la segunda y se plantó para al contragolpe, aunque tampoco era punzante ni claro a la hora de ponerse en modo ofensivo.

futbolred

Millonarios logró un valioso triunfo en el Daniel Villa Zapata. EL TIEMPO

El desenlace del encuentro llegó con polémica. El juez del partido, Juan Carlos Gamarra, volvió a pitar penalti a favor de la visita al minuto 41 ST y su nueva decisión no cayó bien en los ‘petroleros’, quienes le reclamaron por una mano de Rafael Robayo dentro del área albiazul que sí dejó pasar.

Las molestias de los locales poco le importaron a Jonathan Estrada. El ‘10’ cobró, engañó a Jerez y puso el definitivo 0-2 en el marcador (43 ST).

Los aurinegros terminaron con diez jugadores por un acalorado reclamo que Álex Castro le hizo al juez Gamarra por un supuesto agarrón de Cadavid dentro del área visitante.

Con el triunfo, el equipo de Rubén Israel llegó a ocho puntos y se mantiene invicto en el campeonato. Alianza, por su parte, con una unidad, quedó en el último lugar de la tabla.

Síntesis

Alianza Petrolera 0-2 Millonarios

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Jhorman Hurtado (6), Jonatán Ávila (6), Jeisson Palacios (6), Hárrison Canchimbo (5); Víctor Castillo (4), Juan David Ríos (6); Mateo Fígoli (5), Henry Sánchez (6); Estéfano Arango (5) y Sergio Romero (4). Cambios: Álex Castro por Mateo Fígoli (24 ST), Sebastián Herrera por Henry Sánchez (38 ST).
DT: Óscar Upegui.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (6), Héctor Quiñones (6); Rafael Carrascal (7), Rafael Robayo (7), Jonathan Estrada (6), Henry Rojas (6); Jhonatan Agudelo (6) y Cristian Ovelar (6). Cambios: Andrés Escobar por Jhonatan Agudelo (18 ST), Maximiliano Núñez por Cristian Ovelar (25 ST) y David Silva por Henry Rojas (32 ST).
DT: Rubén Israel.

Goles: Cristian Ovelar (36 PT, de penalti), Jonathan Estrada (43 ST, de penalti), en Millonarios.

Amonestados: Víctor Castillo (35 PT), Ricardo Jerez (36 PT), Hárrison Canchimbo (38 PT), Mateo Fígoli (13 ST), en Alianza. Andrés Cadavid (13 ST), Andrés Escobar (21 ST), en Millonarios.

Expulsados: Álex Castro (44 ST, directo), utilero de Alianza Petrolera (38 ST).

Figura: Rafael Carrascal (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR