Cali estrenó camiseta pero no juego: empató sin goles contra Envigado

Los azucareros no fueron claros en su juego y no lograron marcar en la portería de los antioqueños.

Los verdes y naranjas, de grises, no anotaron gol.

Los verdes y naranjas, de grises, no anotaron gol.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2018 , 06:23 p. m.

Deportivo Cali y Envigado se enfrentaron este sábado en el Palmaseca en su debut en la Liga I-2018. Con pocas opciones de gol, el encuentro quedó empatado 0-0 en la primera fecha de azucareros y naranjas.

El partido comenzó con el local intentando tener la pelota, pero sin peligro al arco de Jefersson Martínez. Los conducidos de Gerardo Pelusso se aproximaban mediante jugadas de pelota quieta. Los paisas, por su parte, eran ordenados y mantenían la presión alta.
No obstante, la primera acción de peligro en el escenario vallecaucano fue para el naranja.

Los antioqueños, en doble oportunidad, por poco vulneran a Camilo Vargas. En la primera acción fue intermedio de Nelson Lemus quien probó con un remate a ras de piso, pero el bogotano respondió bien, , la esférica le quedó en los pies a Juan Mosquera, que probó también al ‘1’ azucarero, quien volvió a responder para evitar el grito de gol de Envigado.

Cali se hacía con la esférica, pero no era claro. Las bandas, uno de sus fuertes, no se dio poco, quizás por sus laterales improvisados, sobre todo en el caso de Daniel Giraldo por izquierda. En la derecha estuvo Jhon Lucumí (su posición habitual es central). Eso lo quiso aprovechar el visitante.

Así fue como a los 23 minutos la tuvo de nuevo Envigado, pelota de Nelson Lemus, quien le ganó por la banda derecha a Lucumí y envió un centro atrás en busca de su compañero Yeison Guzmán, éste remató de primera y la pelota la devolvió el palo. Después, Vargas tuvo más que suerte, pues el rebote le quedó en sus manos.

Los verdiblancos le seguían apostando a los cobros de costados. Fabián Sambueza cobró y envió la pelota al área y ahí Ezequiel Palomeque conectó de cabeza la pelota con dirección a gol, no obstante, el tanto del azucarero no fue convalidado por fuera de lugar del zaguero.

Los locales volvieron a generar otra opción con Nicolás Benedetti por la franja derecha. El ‘21’ le puso un pase como con la mano a José Sand, pero el argentino no pudo conectar del todo bien el balón, frente al arco. Los primeros 45, terminaron 0-0.

Al minuto 10 del segundo tiempo, Pepe Sand recibió un centre de Nicolás Benedetti dentro del área y no logró terminar la acción de buena manera luego de que fuera desestabilizado por un rival. Tras 10 después, hubo un remate desde la lateral de Déiber Caicedo que pasó cerca del arco rival.

La segunda parte de juego se vio muy pausada por las faltas y con poca claridad en opciones importantes de gol. Los azucareros aun no encuentran una idea importante de juego, mientras que Envigado se quedó en su campo cuidando el empate del partido.

Sin embargo, se vieron grandes actuaciones de sus nuevas contrataciones. Jugaron José Sand, Camilo Vargas y Ezequiel Palomeque, quienes mostraron grandes capacidades en el juego.

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas (7); Daniel Giraldo (5), Danny Rosero (5), Ezequiel Palomeque (6), Jhon Lucumí (5); Kevin Balanta (4) Abel Aguilar (5); Fabián Sambueza (5), Nicolás Benedetti (6); Andrés Roa (5) y José Sand (6).

Cambios: Déiber Caicedo (6) por Fabián Sambueza (12 ST), Jown Cardona (6) por Andrés Roa (15 ST), Pablo Sabbag (SC) por José Sand (45 ST).

D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Envigado: Jefferson Martínez (5); Cristian Arrieta (6), Camilo Mancilla (6), Luis Rodríguez (5), Daniel Londoño (6); George Saunders (7), Juan Alberto Mosquera (6); Nelson Lamus (6), Nicolás Giraldo (5), Yeison Guzmán (6); y Michael Nike Gómez (5).

Cambios: Iván Rojas (6) por Jhon Mosquera (41 ST) y Michael López (SC) por Yeison Guzmán. (40 ST)

D.T.: Rubén Bedoya

Goles: no hubo.

Amonestados: Nicolás Benedetti (31 PT), Abel Aguilas (7 ST) Camilo Vargas (80 ST) y Kevin Balanta (90+2 ST) en Cali. Cristian Arrieta (7 PT), Camilo Mancilla (30 PT), George Saunders (10 ST), y Daniel Londoño (35 ST) en Envigado.

Figura: Camilo Vargas (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: LISANDRO CASTILLO (5).

Redacción Futbolred

Los verdes y naranjas, de grises, no anotaron gol.

Los verdes y naranjas, de grises, no anotaron gol.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right