Nacional sigue con paso firme e invicto en Liga I: derrotó 2-1 a Pasto

Nacional sigue con paso firme e invicto en Liga I: derrotó 2-1 a Pasto

El 'verdolaga' extendió su ventaja en el liderato y llegó a 26 puntos. Los 'volcánicos' tienen 16.

Nacional sigue invicto en la Liga I-2017, después de 10 partidos jugados.

Nacional sigue invicto en la Liga I-2017, después de 10 partidos jugados.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

31 de marzo 2017 , 07:15 p.m.

Atlético Nacional recibió a Deportivo Pasto en el encuentro que abrió la fecha 11 de la Liga I y le dio vuelta al marcador para quedarse con la importante victoria 2-1, con goles de Óscar Franco y Mateus Uribe. Yonni Hinestroza había adelantado a los azules.

En su inicio, el partido se hizo de ida y vuelta. Al minuto 4, los visitantes contaron con una chance clara para ponerse arriba en el tanteador en un mano a mano de Santiago Tréllez, que remató directamente al cuerpo de Cristian Bonilla.

La respuesta fue del ‘verdolaga’ Óscar Franco, quien exigió la respuesta de Andrés Mosquera para salvar su valla de la caída. Después de un arranque vertiginoso, el duelo cayó en un bache en el que no hubo acciones en las áreas.

Sobre el 27, Yamilson Rivera reemplazó al lesionado Wilberto Cosme en el cuadro dirigido por Flabio Torres, que apostó por la seguridad defensiva para controlar a los locales y sorprenderlos con la velocidad de Christian Rivera y Yesus Cabrera.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con igualdad, apareció Yonni Hinestroza para cazar el balón en el área tras un rechazo de Francisco Nájera y decretar el 0-1, con un potente disparo, al 44.

Los dueños de casa carecían de ideas en la mitad de la cancha, pues Mariano Vázquez no influyó en el trámite y Cristian Dájome fue bien controlado. Por la desventaja, el campeón de América mostró una cara más ofensiva en la etapa complementaria.

Mateus Uribe se echó al hombro a su elenco y estuvo a punto de empatar, pero su intento se fue levemente desviado. Christian Rivera pudo sentenciar el duelo, mas no hizo pie en el área y dilapidó la oportunidad.

Reinaldo Rueda envió al terreno a Daniel Lloreda en sustitución de Arley Rodríguez y el atacante casi anota. El premio a la insistencia llegó después de un centro que Jhon Édison Mosquera que empujó Franco para el 1-1, al 26.

La insistente lluvia no impidió que Nacional buscara el triunfo y lo encontró con su mejor jugador: Uribe, de cabeza, puso el justo 2-1 para el conjunto que se apropió decididamente del esférico.

Pasto no dejó de insistir, sin embargo, su reacción llegó muy tarde y no le alcanzó para sumar una unidad. El equipo verde, líder absoluto con 26 puntos, se concentrará en la Recopa y su visita a Chapecoense, de Brasil.

Síntesis

Atlético Nacional 2 - 1 Deportivo Pasto

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Mateus Uribe (8), Francisco Nájera (6), Roderick Miller (5), Jhon Edison Mosquera (5); Juan Pablo Nieto (6), Elkin Blanco (6); Cristian Dájome (5), Mariano Vázquez (5), Arley Rodríguez (6); Óscar Franco (6).
Cambios: Daniel Lloreda por Arley Rodríguez (18 ST), Hadier Borja por Mariano Vázquez (28 ST) y Rodin Quiñones por Cristian Dájome (34 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Yonni Hinestroza (6), Félix García (5), Luis Payares (5), Harrison Canchimbo (5); Christian Rivera (5), Luis Sierra (5), Víctor Cantillo (5), Yesus Cabrera (6); Santiago Tréllez (5) y Wilberto Cosme (5).
Cambios: Yamilson Rivera (5) por Wilberto Cosme (27 PT), Daniel Angulo por Santiago Tréllez (28 ST) y Daniel Cataño por Christian Rivera (34 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Óscar Franco (26 ST) y Mateus Uribe (33 ST), para Nacional. Yonni Hinestroza (44 PT), para Pasto.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (3 ST), Elkin Blanco (30 ST) y Óscar Franco (45+3 ST), de Nacional. Christian Rivera (7 ST) y Yonni Hinestroza (24 ST) de Pasto.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mateus Uribe (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.862 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR