Bucaramanga generó, pero no concretó y perdió 1-0 frente a Rionegro

Bucaramanga generó, pero no concretó y perdió 1-0 frente a Rionegro

El conjunto antioqueño mandó al fondo de la red una de dos opciones que tuvo en los 90 minutos.

Bucaramanga cumplió con la fecha 15 frente a Rionegro Águilas.

Bucaramanga cumplió con la fecha 15 frente a Rionegro Águilas.

Foto: Archivo ETCE

30 de abril 2017 , 03:06 p.m.

Bucaramanga invirtió este domingo para lograr los tres puntos en su visita al Rionegro Águilas, pero no logró concretar las que tuvo y finalmente se fue con las manos vacías al caer derrotado 1-0, en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga I-2017.

Uno de los jugadores que más lo intentó para abrir el marcador fue Gabriel Gómez, quien a los 5 minutos de juego aprovechó un centro de tiro libre de Yulián Anchico, sin embargo, remató incómodo y la pelota se fue por encima del arco defendido por Ernesto Hernández.

La opción más clara en el primer tiempo para las ‘aguilas’ la tuvo Luis Mosquera, quien desbordó por el costado y disparó cruzado en el borde del área, pero el balón pasó rozando el vertical de la portería en la que se ubicaba Alejandro Otero.

En el periodo complementario, el conjunto ‘leopardo’ volvió a generar con la sociedad de los Yulián: Mejía cedió la esférica a Anchico, este se sacó a dos rivales con un enganche y el remate chocó rebeldemente en el palo, cuando ya el arquero estaba vencido.

Los dirigidos por Fernando Castro insistieron con la pelota quieta. Esta vez cobró Jhon Pajoy y nuevamente el guardameta uruguayo se lució bajo los tres palos.

Pero si hay un detalle para destacar de este deporte que es el fútbol, es que nada está definido hasta el pitazo final y eso fue lo que sucedió en el terreno de juego del municipio antioqueño. Rionegro, que en el segundo tiempo no había llegado con riesgo, encontró el triunfo con un golazo de otro partido, convertido por Daniel Hernández, a los 42.

Con el resultado, que no deja de ser sorpresivo por lo que hizo el elenco amarillo, Rionegro llegó a 15 unidades, mientras que Bucaramanga quedó con 19 enteros y perdió la oportunidad de acercarse a los ocho primeros.

Síntesis:

Rionegro Águilas 1-0 Bucaramanga

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (6); Fabián Viáfara (5), Edwin Peraza (5), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (5); Alexander Sánchez (5), John Javier Restrepo (5), Juan Giraldo (5), Luis Mosquera (5); Daniel Hernández (6); Johan Jiménez (6).
Cambios: Esteban Orozco (5) por Edwin Peraza (1 ST), Álvaro Angulo (5) por Fabián Viáfara (1 ST), Yilton Díaz (5) por Alexander Sánchez (25 ST).
D.T.: Juan Jiménez.

Bucaramanga: Alejandro Otero (5); Marlon Torres (5), Dávinson Monsalve (5), Camilo Meza (5), Christian Mafla (5); Jossymar Gómez (5), Gabriel Gómez (6), Yulián Anchico (6), Yulián Mejía (6); Jhony Cano (5), Jhon Pajoy (5).
Cambios: Harlyn Suárez (5) por Jossymar Gómez (23 ST), Jefferson Torres por Camilo Meza (37 ST), Fáider Burbano por Jhony Cano (45 ST).
D.T.: Fernando Castro.

Gol: Daniel Hernández (42 ST).

Amonestados: Edwin Peraza (16 PT), Fabio Rodríguez (31 ST), Álvaro Angulo (45 ST); en Rionegro Águilas. Jhon Pajoy (45+1 PT), Jossymar Gómez (8 ST), Gabriel Gómez (44 ST); en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR