Con gallardía, Millonarios venció 2-1 a La Equidad y pasó a 'semis'

Los goles del triunfo los marcaron Andrés Cadavid, de penalti, y David Silva en los minutos finales.

Millonarios le ganó 2-1 a La Equidad y avanzó a semifinales de la Liga II-2017.

Millonarios le ganó 2-1 a La Equidad y avanzó a semifinales de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2017 , 10:31 p. m.

Millonarios superó 2-1 a La Equidad en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2017 y, con más corazón que fútbol, lograron la clasificación a la semifinal

El azul quería ser el dominador del partido y desde los primeros minutos se hizo dueño del esférico. Aunque intentó llegar a los predios del asegurador, la defensa hizo bien su trabajo y no le permitió.

Fue hasta el minuto 15 que el balón llegó hasta el área desde la derecha y Jhon Álex Cano, en su intento por pararlo, tocó el esférico con la mano y el juez, Nicolás Gallo, decretó penal. Andrés Cadavid se hizo dueño del lanzamiento y, con potencia, convirtió el 1-0 en El Campín.

Con el gol, el fervor de la gente se activó y desde las tribunas el ánimo llegó para los deportistas azules, que con el pasar de los minutos perdieron el control de la redonda. Así fue como La Equidad se montó en el partido y empezó a llegar con peligro al arco de Nicolás Vikonis.

La primera opción para los visitantes fue de un tiro libre que cayó en el área y Duvier Riascos, con un cabezazo y en su afán de rechazar, hizo estirar al guardameta uruguayo. En la siguiente, fue el mismo Vikonis quien erró en la salida y los aseguradores montaron el ataque con velocidad, aunque Brayner de Alba terminó dilapidando la opción.

Los verdes mantuvieron la esférica durante gran parte del primer tiempo, y aunque Carmelo Valencia tuvo la opción de empatar, tampoco estuvo fino para definir de cabeza.

Cuando parecía que todo estaba por acabar con La Equidad como dominador del partido, Santiago Mosquera y Ayron del Valle tuvieron la opción de ampliar el marcador, pero la mala definición no les permitió anotar el segundo de la fría noche capitalina.

En la parte complementaria el equipo de Luis Fernando Suárez siguió con el control del balón, pero eran bien controlados por los defensas azules, aunque la pierna fuerte hizo que Cadavid y Matías de los Santos vieran el cartón amarillo.

Cerca a los 15 minutos del segundo tiempo la imprecisión en los pases hizo que llegarán opciones para los dos equipos, pero los goleadores fallaron. Carmelo, por los aseguradoras, y Ayron, por los azules, mandaron el esférico fuera de los tres palos.

El premio a tener el control del juego llegó para los visitantes, que en una jugada de tiro libre encontraron el gol. Stalin Motta cobró y 'Tutunendo' rozó el balón con su cabeza para marcar el 1-1.

Millonarios respondió con gallardía y, a falta de cinco minutos para el final del partido, los jugadores azules armaron el contragolpe luego de que el balón golpeara en la extremidad superior de Cadavid y todos los de La Equidad pidieran un penal no concedido por el árbitro Gallo.Entre la discusión, Ayron salió rápidamente con el esférico y se la entregó a Duvier Riascos, quien la cedió para que Santiago Mosquera intentara marcar, pero bien respondió Cristian Bonilla; el rebote quedó en los pies de David Silva, y con el arco a su merced, hizo vibrar las redes y las tribunas de El Campín con el 2-1.

Sobre el final del partido, los ánimos se caldearon y Nicolás Gallo, quien había sido protagonista expulsó a Fabián Vargas y Jhon Duque, luego de un par de jugadas polémicas.

Con un jugador menos en cada equipo, el marcador no cambió para el final del partido y el azul consiguió la clasificación a la semifinal de la Liga.

Síntesis

Millonarios 2–1 La Equidad

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Jair Palacios (5), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (5), Juan Guillermo Domínguez (5), David Silva (7); Ayron del Valle (6), Duvier Riascos (6) y Harold Mosquera (5).
Cambios: Henry Rojas (S.C.) por Harold Mosquera (45+1 ST), Christian Huérfano (S.C.) por Ayron del Valle (45+3 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

La Equidad: Cristian Bonilla (5); Jhon Álex Cano (5), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (5), Andrés Correa (6); Juan Alejandro Mahecha (6), Stalin Motta (6), Brayner de Alba (5); Jean Carlos Blanco (5), Walmer Pacheco (5); Carmelo Valencia (6).
Cambios: Diego Valoyes (5) por Jhon Cano (31 PT), Carlos Peralta (5) por Brayner de Alba (13 ST), Fabián Vargas (S.C.) por Jean Carlos Blanco (29 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Goles: Andrés Cadavid (16 PT –de penalti-), David Silva (40 ST), ( PT), ( ST -de penalti-), ( ST), para Millonarios. Carmelo Valencia (32 ST), para La Equidad.

Amonestados: Matías de los Santos (3 ST), Andrés Cadavid (10 ST), Jhon Duque (17 ST, 45+4 ST), Duvier Riascos (26 ST), en Millonarios. Stalin Motta (21 PT), Brayner de Alba (33 ST), Juan Mahecha (41 ST), Fabián Vargas (43 ST), Walmer Pacheco (43 ST), en La Equidad.

Expulsados: Jhon Duque (45+4 ST), de Millonarios. Fabián Vargas (43 ST) de La Equidad.

Figura: David Silva (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 18 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: intenso.

Árbitro: Nicolás Gallo (4).

Redacción Futbolred

Millonarios le ganó 2-1 a La Equidad y avanzó a semifinales de la Liga II-2017.

Millonarios le ganó 2-1 a La Equidad y avanzó a semifinales de la Liga II-2017.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right