Medellín acabó con el invicto de Millonarios: ganó 1-0 y sigue líder

Medellín acabó con el invicto de Millonarios: ganó 1-0 y sigue líder

El poderoso le arrebató 18 fechas a los azules sin perder. Leonardo Castro, autor del único gol.

El jugadore anotó el único gol del partido.

Foto: CEET

16 de febrero 2018 , 02:33 p.m.

Pese al dominio de balón, Millonarios no supo evidenciarlo en el marcado y terminó cayendo 1-0 contra un Medellín juicioso, certero y contundente, de la mano de un Germán Cano constructor y un Leonardo Castro demoledor.

Los primeros minutos fueron de estudio e intensidad para ambos encuentros, Medellín se enfocaba en encontrar a sus dos puntas, mientras que Millonarios esperaba y cambiaba la velocidad cuando tenía la pelota, a los 10 minutos ambos equipos se habían aproximado al arco rival, con más ganas que precisión.

Al minuto 15 y producto de una jugada colectiva en la que Germán Cano se luce con un taco habilitador, dejó mano a mano a Leonardo Castro quien definió a un costado lejos del alance de Wuilker Fariñez para abrir el marcador a favor del poderoso de la montaña.

Con el 1-0, los minutos siguientes fueron intensos en contra del arco embajador, el local quería aprovechar las ventajas defensivas que daba la visita con balones filtrados en profundidad. Sobre el final de la primera mitad, Millonarios se atrevió con un par de remates fuera del área que pudo contener David González.

En la etapa complementaria, la visita salió con mucho más ímpetu la visita. Sin embargo, las llegadas no llegaban al destino deseado. Por su parte, el rojo insistió por el contragolpe por las bandas buscando tanto a Cano como a Castro.

El juego asociado de Millonarios hizo exigir a González, sobre el minuto 8 y tras una serie de toques, David Silva no supo definir ante su tocayo poderoso. Mientras que avanzaban los minutos, el local tomaba los hilos del juego, especialmente por la banda izquierda, pero a pesar de los intentos de Mauricio Gómez, no pudo encontrar a Germán Cano.

Con el ingreso de César Carrillo y Cristian Huérfano, la visita quería buscar más control del balón y generar peligro en el arco de González. Un par de llegadas sobre los 20 minutos no generaron peligro de igualar. Con las variantes, Ismael Rescalvo sacó un delantero como Germán Cano e ingresó el volante Jhon Hernández quien brindó seguridad en el centro del terreno de juego.

Los últimos minutos fueron de trámite e intensidad, el equipo albiazul agotó sus cambios y cada vez era menos preciso, tras el gol nunca encontró la comodidad necesaria para equilibrar sus ataques. Mientras que el rojo aprovechaba la necesidad y se ocupaba en taponarle las vías de pase y con toques certeros ocupar el área contraria.

Al final, el invicto albiazul de 16 fechas (18 contando Superliga) murió donde nació, en el verde césped del Atanasio. En la próxima fecha, Medellín recibe al Deportivo Cali, mientras que Millonarios recibe en El Campín al Atlético Nacional.

Síntesis

Medellín: David Gonzáles (6); Elacio Córdoba (5), Jesús David Murillo (6), Hernán Pertúz (5), Elvis Mosquera (6); Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (7), Brayan Angulo (5), Mauricio Gómez (6); Leonardo Castro (7), Ezequiel Cano (7).
Cambios: Jhon Hernández (5) por Germán Cano (28 ST), Juan Fernando Caicedo (SC) por Germán Cano (35 ST), Daniel Restrepo (SC) por Andrés Ricaurte (44 ST).

D.T.: Ismael Rescalvo.

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Felipe Banguero (5), Janeiler Rivas (4), Matías de los Santos (5), Jair Palacios (5); Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (5); David Silva (4), Santiago Montoya (4); Ayron del Valle (5) y Roberto Ovelar (5).
Cambios: César Carrillo (5) por Jhon Duque (15 ST), Christian Huérfano (5) por Santiago Montoya (18 ST), Eliser Quiñónes por David Silva (37 ST).

D.T.: Hugo Gottardi.

Goles: Leonardo Castro (16 PT) para Medellín.

Amonestados: David Gonzáles (33 PT) en Medellín. Matías de los Santos (29 PT), Roberto Ovelar (32 PT) en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Leonardo Castro (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 21.704 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Carlos Andres Betancur (6).

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR