Junior se reconcilió con su gente: venció 2-0 a Medellín

Junior se reconcilió con su gente: venció 2-0 a Medellín

El equipo barranquillero selló su pase a las instancias finales. Ovelar, autor de los goles.

Roberto Ovelar (izq.) marcó los goles de Junior.

Roberto Ovelar (izq.) marcó los goles de Junior.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

30 de octubre 2015 , 01:22 a.m.

Noche de reconcilio la del Junior con su afición. Atrás quedó la aparatosa derrota contra Nacional y, con la victoria 2-0 sobre Independiente Medellín, prácticamente selló su paso a los cuartos de final de la Liga Águila II.

Junior recuperó la memoria futbolística que había extraviado en los últimos partidos y, con un Roberto Ovelar inspirado, se embolsilló un triunfo importantísimo, que lo ubica ahora en el segundo lugar de la tabla con 32 puntos.

Ovelar se ratificó como el verdugo del Independiente Medellín. El paraguayo completó 5 goles anotados en el año al ‘Poderoso de la Montaña’. Ya le había marcado un doblete en el fatídico partido que Junior perdió en el escritorio al alinear cuatro extranjeros; otro más en la ida por las semifinales de la Copa Águila, y los del jueves que casi significan el boleto hacia la liguilla.

El primero de Ovelar fue de excelente factura. En el minuto 19, tras un centro desde la derecha de Jarlan Barrera, la bajó en el pecho entre Carlos Valencia y Andrés Mosquera, y la pelota le quedó franca para definir a un costado del arquero David González.

El paraguayo tuvo el jueves como acompañante en el ataque a Édinson Toloza, que batalló toda el partido, pero otra vez tuvo el arco cerrado. El delantero nariñense estuvo cerca de anotar cuando sorpresivamente ejecutó un tiro libre que hizo exigir a González.

La única aproximación seria del Medellín, en el primer tiempo, fue un tiro libre de John Fredy Pajoy, que se estrelló en el horizontal (Min. 33).

En la segunda parte, la superioridad juniorista fue más abrumadora. Jarlan Barrera, en el minuto 16, por poco emboca el segundo, luego de eludir a Mosquera. El samario remató de zurda y la pelota se estrelló en el vertical. El rebote lo capturó Ovelar, quien se la sirvió a Toloza, cuyo disparo fue obstruido por un rival.

Las opciones de gol de Junior en el complemento fueron abundantes. Hasta el ´Pecoso’ Correa lo tuvo con un cabezazo que se fue desviado por centímetros. Germán Gutiérrez, tras una gran descolgada, se juntó con Ovelar, quien le pegó cruzado al segundo palo donde apareció Toloza, quien no se decidió a empujarla al fondo.

El Medellín solo tuvo un par de escaramuzas con Marrugo, con un disparo desde fuera del área y con Caicedo, con un cabezazo. Ambos fueron controlados por Viera.

En el minuto 41, Ovelar redondeó la faena con un cabezazo tras centro de Jarlan. La jugada la había iniciado Gustavo Cuéllar, a la salida de un tiro de esquina y la culminó el paraguayo, quien se la acomodó al palo contrario de González. Victoria medicinal del Junior, que venía cargando una pesada cruz desde la derrota contra Nacional.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (6), Gustavo Cuéllar (6), Jarlan Barrera (6), Vladimir Hernández (6); Roberto Ovelar (8), Édinson Toloza (6). Cambios: Jorge Aguirre por Toloza (36 ST), Léiner Escalante por Ovelar (43 ST). DT. Alexis Mendoza

Medellín: David González (6); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (5), Matías Cahais (6), Frank Fabra (5); John Hernández (6), Didier Moreno (6), Brayan Angulo (6), Christian Marrugo (6); John Pajoy (4), Juan Caicedo (4).
Cambios: Ángelo Rodríguez (5) por Pajoy (12 ST), Yílmar Angulo por Moreno (21 ST). DT. Leonel Álvarez

Goles: Roberto Ovelar (19 PT, 41 ST)

Figura: Roberto Ovelar (8)

Amonestados: Tesillo, Cuéllar, en Junior. Valencia, Moreno, Pajoy, Mosquera, Hernández, en Medellín.

Expulsado: Frank Fabra, en Medellín

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 13.813 espectadores. Taquilla: $21.716.000. Árbitro: Hernando Buitrago (7).

Partido: bueno

Manuel Ortega Ponce
Para El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR