Jaguares se compromete en el descenso: empató 1-1 frente a Patriotas

Jaguares se compromete en el descenso: empató 1-1 frente a Patriotas

El 'felino' viene de capa caída en la Liga y cedió puntos vitales pensando en mantener la categoría.

Patriotas consiguió un valisoso triunfo en una plaza difícil.

Patriotas consiguió un valisoso triunfo en una plaza difícil.

Foto: Archivo ETCE

29 de abril 2017 , 07:29 p.m.

Jaguares de Córdoba viene de capa caída en la Liga y este sábado igualó 1-1 con Patriotas en el estadio Jaraguay, por el compromiso correspondiente a la jornada 15 de la Liga I-2017.

Desde el comienzo, el conjunto visitante fue el que tomó la iniciativa con el control de la pelota y llevar riesgo al arco que defendió Wilder Mosquera. Precisamente, la jugada más clara se originó a los 14 con un remate de larga distancia de Uvaldo Luna, pero el balón chocó contra el horizontal.

Cuando transcurrieron los primeros 27 minutos del primer tiempo, fue el equipo ‘felino’ el que se arrimó con peligro por medio de una ejecución de tiro libre de Juan Mezú, sin embargo, la esférica se desvió del pórtico custodiado por Álvaro Villete.

El desgaste físico por la exigencia que hicieron los jugadores desde el minuto inicial, le pasó factura a los dirigidos por Diego Corredor y se notó cuando el equipo celeste abrió el marcador, a los 36. Kevin Londoño recibió sin marca y, frente al portero, cedió a Darwin López, quien solo debió empujarla para el 1-0.

En el periodo complementario, los rojos de Tunja fueron más prudentes con su proyección al ataque, debido a la alta temperatura en Montería. Y, en un descuido de la retaguardia local, cobraron a riesgo, César Valoyes recibió a un costado del área y asistió a Luna, quien no desaprovechó la oportunidad para anotar la igualdad en el tanteador.

Con el resultado ‘agridulce’, Jaguares llegó a 23 puntos en lo que va del campeonato y cede terreno en la tabla del descenso, en la que iguala en el promedio (1.052) con América, que es penúltimo.

Mientras que Patriotas se lleva un buen botín a Tunja, de cara a su lucha por clasificar entre los ocho mejores: llega a 20 unidades.

Síntesis:

Jaguares 1–1 Patriotas

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera (5); Juan Pablo Zuluaga (4), Ramón Córdoba (4), Wilmer Díaz (4), Elvis González (4); César Carrillo (5), Cristian Restrepo (4); Kevin Londoño (4), Juan Mezú (5), Hárold Rivera (5); Darwin López (5).
Cambios: Esneyder Mena (5) por Elvis González (13 ST), David Contreras (5) por Cristian Restrepo (20 ST), Jonatan Acosta por Hárold Rivera (34 ST).
D.T.: Huberth Bodhert

Patriotas: Álvaro Villete (6); Jesús David Murillo (5), Danilo Arboleda (5), Óscar Cabezas (5), Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (5), Larry Vásquez (5); Uvaldo Luna (5), Omar Vásquez (5), Mauricio Gómez (5); César Valoyes (5).
Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Mauricio Gómez (12 ST), Julián Pretel por Omar Vásquez (34 ST), Edis Ibargüen por César Valoyes (43 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Darwin López (36 PT), para Jaguares. Uvaldo Luna (9 ST), para Patriotas.

Amonestados: Cristian Restrepo (1 PT), Wilmer Díaz (45+1 PT), Esneyder Mena (29 ST); en Jaguares. Danilo Arboleda (35 ST), Carlos Rodríguez (44 ST); en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Álvaro Villete (6).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Carlos Herrera (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR