Huila vence 1-0 al Once y no se resigna a quedarse por fuera de los 8

Con 5 partidos por jugar, tres aplazados, los opitas mantienen la ilusión de estar en las finales.

Atlético Huila enfrentó al Once Caldas por la fecha 18 de la Liga II-2017.

Atlético Huila enfrentó al Once Caldas por la fecha 18 de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2017 , 06:28 p. m.

En la apertura de la fecha 18 de la Liga II-2017, Atlético Huila no se resigna a quedarse por fuera de los ocho clasificados y logró una victoria 1-0 frente a Once Caldas en el estadio Guillerm Plazas Alcid.

Solo tuvieron que pasar ocho minutos en el encuentro para que las intenciones de los locales se hicieran manifiestas. Jorge Ramos desbordó por el costado derecho y tras un pase a ras de piso, Edinson Palomino remató desviado, en el área chica, con el arco a su disposición.

Los opitas dominaban la posesión del balón en zona media y buscaban hacer daño por las bandas, formula que traería el primer tanto en el marcador. Al 31 Carlos Ramírez recibe un rebote en la zona izquierda y con potente disparo anotó el primer gol a favor de los de casa.

En el blanco-blanco las respuestas brillaron por su ausencia y mermados por el intenso calor del Plazas Alcid, solo lograron inquietar el arco rival con un remate de larga distancia de Johan Arango, que no tuvo mayor peligro para el arquero Breiner Castillo.

La segunda etapa inició con mayor vocación ofensiva por parte del equipo albo y al 13 tuvieron la igualdad en los pies de Sergio López, quien recibió un pase de taco de Arango pero a la hora de rematar su disparo fue sin potencia.

El encuentro cayó en un limbo de poca acción en ambas aéreas, del que solo se despertó con un tiro de López que se desvió en un defensa rival y complicó a Castillo, la esférica se fue al tiro de esquina.

Los minutos finales transcurrieron con el juego cortado, las faltas constantes y la imprecisión de los dirigidos por Francisco Maturana en los metros finales para encontrar el empate.

Por la fecha 19, Atlético Huila visitará a Cortuluá mientras que Once Caldas viaja a enfrentar al Deportivo Pasto.

Síntesis

Atlético Huila 1–0 Once Caldas

Huila: Breiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (5), Andrés Correa (5), Carlos Ramírez (7); Facundo Albaqui (6) Carlos Robles (5); Jorge Ramos (6), Andrés Ricaurte (6), Edinson Palomino (6); Omar Duarte (6).
Cambios: Juan Camilo Vela (6) por Facundo Albaqui (8 ST), Mateo Fígoli (S.C.) por Edinson Palomino (29 ST), Ronaldo Tavera (S.C.) por Jorge Ramos (37 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Once Caldas: José Cuadrado (6); Gilberto García (5), David Gómez (5), Marcos Acosta (4), Dávinson Monsalve (5); Julián Guillermo (5), Harrison Henao (5), Faber Cañaveral (5); Sergio López (6), Edder Farías (5), Johan Arango (6).
Cambios: Ernesto Álvarez (6) por Edder Farías (1 ST), Jerry Ortiz (6) por Faber Cañaveral (1 ST), Jesús Marimón (S.C.) por Harrison Henao (19 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: Carlos Ramírez (31 PT), para Huila.

Amonestados: Faber Cañaveral (14 PT), Jerry Ortiz (19 ST), Johan Arango (23 ST), Dávinson Monsalve (35 ST), Ernesto Álvarez (39 ST), Gilberto García (45 ST), Jesús Marimón (45+4 ST) en Once Caldas.

Expulsados: Marcos Acosta (45+4 ST).

Figura: Carlos Ramírez (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.

Partido: regular.

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Redacción Futbolred

Atlético Huila enfrentó al Once Caldas por la fecha 18 de la Liga II-2017.

Atlético Huila enfrentó al Once Caldas por la fecha 18 de la Liga II-2017.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right