El equipo suplente de Junior superó 1-3 al Bucaramanga en la Liga II

Con el triunfo, el 'tiburón' llegó a 34 puntos y es segundo. Mier, Herrera y S. Hernández, los goles

Junior festejó frente a Bucarmanga.

Junior festejó frente a Bucarmanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2017 , 07:11 p. m.

El equipo alterno del Junior no tuvo ningún inconveniente para derrotar este lunes por 1-3 al Atlético Bucaramanga, en duelo de la fecha 17 de la Liga II-2017. Con el triunfo, el ‘tiburón’ llegó a 34 puntos y se ubica segundo.

Sólo el reloj marcaba cuatro minutos cuando el cuadro de Barranquilla se fue arriba en el tablero. Gran jugada entre Sebastián Hernández y Jarlan Barrera, quien de taco, habilitó a Matías Mier y éste definió para el 0-1. Balde de agua fría para el local.

Tras el tanto, el ‘leopardo’ intentó en pro de conseguir la paridad. Jhon Pérez fue uno de los que más insistió con remates de media distancia, pero José Luis Chunga supo responder de buena manera.

Cada vez que Junior se hacía con la pelota causaba estragos en la parte posterior del Bucarmanga, que se mostraba lenta y dejaba muchos espacios. Como en la acción en la que remató James Sánchez y tapó el arquero James Aguirre, pero este dio rebote y el balón le quedó a Mier, quien luego habilitó a Juan Sebastián Herrera y definió para el 0-2, en 30 minutos. El primer gol del deportista con la casaca del 'tiburón'.

Lo poco del cuadro amarillo fue con Pérez, pero siempre Chunga estuvo más que atento bajo los tres palos. A los 39, Junior pudo aumentar la cuenta por medio de un cobro de penalti luego de una mano en el área de Yulián Mejía. A la ejecución fue Jarlan Barrera, pero Aguirre le tapó el cobro al ‘10’. 0-2 terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó movido por parte del Bucaramanga que buscaba el tanto del descuento y hasta el 17, después de tanto insistir, logró el 1-2. Harlin Suárez festejó y la ilusión de empatar seguía más que latente.

Con ese tanto se animó y generó aproximaciones, pero Chunga, quien fue una de las figuras en el Alfonso López, volvió a responder con sus atajadas.

No obstante, cuando mejor jugaba el local, Junior logró convertir una nueva diana. Sebastián Hernández, de tijera, definió para el 1-3 tras un centro de James Sánchez. ¡Gran gol! El balón traspasó la malla.

Ahora, el Junior se enfoca en su duelo de la Copa Suramericana el próximo jueves frente a Sport Recife, mientras que Bucaramanga se hace sombra el tema del descenso.

Síntesis

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (5), Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (5), Martín González (5), Henry Obando (5), Yulián Anchico (5), Jeison Palacios (5), Jhon Pérez (6), Yulian Mejía (5), Sergio Romero (5) y Jhony Cano (4).
Cambios: Harlin Suárez (6) por Mejía (10 ST), José Cortes por Cano (19 ST) y Jhonatan Estrada por Anchico (29 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Junior: José Luis Chunga (7), Marlon Piedrahita (6), Luis Narváez (6), Jorge Arias (6), Yonatan Murillo (6), Enrique Serje (5), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (6), Matías Mier (6), Jarlan Barrera (6) y Juan Herrera (6).
Cambios: Luis Díaz (5) por Mier (14 ST), Leiner Escalante por Barrera (20 ST) y Ramón Romaña por Murillo (30 ST).
D.T.: (e): Arturo Reyes.

Goles: Suarez (18 ST), en Bucaramanga. Mier (4 PT), Herrera (30 PT) y Hernández (33 ST), en Junior.

Amonestados: Aguirre (44 PT), Torres (44 PT), Estrada (32 ST) y Palacios (48 ST), en Bucaramanga. Murillo (33 PT), Narváez (6 ST) y Díaz (43 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: José Chunga Junior de Barranquilla (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

 Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Detalle: Juan Sebastián Herrera anotó el primer gol con la camiseta de Junior de Barranquilla.

Redacción Futbolred
Síntesis de Julián Carreño

El Tiempo
Bucaramanga

Junior festejó frente a Bucarmanga.

Junior festejó frente a Bucarmanga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right