América empezó con el pie derecho la Liga I-2018: le ganó 1-2 a Leones

Los escarlatas le dieron trabajo al portero Cadavid, quien salvó en varias oportunidades a su equipo

Buen fútbol mostraron ambos equipos en el inicio de la Liga.

Buen fútbol mostraron ambos equipos en el inicio de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2018 , 06:23 p. m.

Leones dio una buena impresión en su primer partido en la ‘A’ de la Liga colombiana. Sin embargo, no fue suficiente para sostener el marcador contra América de Cali, que lo derrotó 1-2 en Itagüí.

Un buen aspecto para los escarlatas fue la presencia y buen partido de Carmelo Valencia, Kevin Ramírez y Danilo Arboleda, quienes llegaron como nuevas incorporaciones al equipo de Cali. Arboleda, anotó el gol de la victoria para su equipo.

Los diablos rojos desperdiciaron varias opciones de gol en el primer tiempo y no pudieron liquidar el partido desde el inicio. Muy temprano, Yamilson Rivera asustó al minuto 7, pero el arquero respondió de buena manera y lo envió al tiro de esquina.

Los escarlatas siguieron en el campo de los antioqueños, a los 11, Kevin Ramírez remató de media distancia, pero el balón lo encajó el arquero Arley Cadavid, quien tuvo un gran partido y rechazó varias oportunidades de gol de América.

Pero al minuto 15 llegó el de siempre para los rojos de Cali, Cristian Martínez Borja abrió el marcador al minuto 15. El ‘19’ mantuvo el balón y remató dentro el área, el esférico pegó en el palo e ingresó por el lado izquierdo del portero rival.

Un jugador que buscó en varias ocasiones su gol fue Yamilson Rivera, quien volvió a llegar con peligro al minuto 17, pero el portero salió bien y desvió el balón. Además, al 21, Carmelo Valencia tuvo un cara a cara con el portero de Leones, pero nuevamente Cadavid salvó a su equipo.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, en el que ambos clubes tuvieron llegadas importantes y manejaron el balón en la mitad de la cancha con sus volantes, quienes enviaron varios balones filtrados.

Pasaron 10 minutos para que Leones despertara y marcara el empate tras un buen tiro libre que recibió de cabeza Jeison Medina. Cristian Bejarano salió mal y los de Itagüí aprovecharon para mandar el balón a la red.

Finalizando el primer tiempo, a los 43, Rivera volvió a asustar a Leones tras un remate de larga distancia. Pero Cadavid, de nuevo, salvó de gran manera a su equipo, que cuidaba el valioso empate.

Empezó el segundo tiempo y bajó la intensidad del partido luego de que el encuentro fuera detenidopor fallas eléctricas en el estadio. Luego de 38 minutos volvió la luz al estadio en Itagüí. Sin embargo, a los jugadores les costó entrar en calor y el partido empezó a tornarse sin opciones de gol.

Cuando volvió el buen juego en el compromiso, Danilo Arboleda, nueva incorporación, marcó el 1-2 al minuto 64 tras un pase de cabeza de Diego Herner. El ‘2’ de América se levantó y le dio el segundo gol a los diablos rojos en su primera fecha de la Liga.

Finalizando el encuentro, Leones buscó el empate pero no lo logró. Sin embargo, los de Itagüí mostraron un buen juego en su primer partido en primera división. Vale resaltar el partido del portero Cadavid, quien salvó en varias ocasiones a los antioqueños.

Leones jugará la segunda fecha de visitante contra Alianza Petrolera, mientras que por su lado, América de Cali, recibe en el Pascual Guerrero a Deportes Tolima.

Síntesis

Leones: Arley Cadavid (7); Daniel Osorio (5), Edisson Restrepo (5), David Montoya (4), Felipe Aguirre (5); Yeison Savaleta (4) Sebastián Gómez (5), Felipe Jaramillo (5); Jeison Medina (6), Wilmar Cruz (5) y Jhon Sánchez (5).

Cambios: Juan Pablo Ramírez (5) por Yeison Savaleta (21 PT), Eliecer Espinosa (6) por Wilmar Cruz (71 ST), Cristian Serna (SC) por Juan Pablo Ramírez (79 ST).
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Cambios: Juan Pablo Ramírez (5) por Yeison Savaleta (21 PT), Eliecer Espinosa (6) por Wilmar Cruz (71 ST), Cristian Serna (SC) por Juan Pablo Ramírez (79 ST).

América de Cali: Carlos Bejarano (5); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (7), Danilo Arboleda (7), Iván Vélez (6); Elkin Blanco (5), Avimiled Rivas (6); Yamilson Rivera (7), Cristian Martínez Borja (7), Kevin Ramírez (6); y Carmelo Valencia (5).

Cambios: Jhonny Mosquera (6) por Elkin Blanco (1 ST), Darío Botinelli (6) por Yamilson Rivera (76 ST), Harrison Canchimbo (SC) por Carmelo Valencia(45 ST).
D.T.: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Goles: Jeison Medina. (27 PT) para Leones, Martínez Borja (15 PT) y Danilo Arboleda (10 ST) para América.

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (41 PT) en Leones. Elkin Blanco (24 PT) y Jhonny Mosquera (35 ST) en América.

Figura: Cristian Martínez Borja (7).

Estadio: Ditaires de Itagüí.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Edwin Ferney (6).

Redacción Futbolred

Buen fútbol mostraron ambos equipos en el inicio de la Liga.

Buen fútbol mostraron ambos equipos en el inicio de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right