La Equidad no termina de aclarar su panorama: igualó 1-1 con Cúcuta

La Equidad no termina de aclarar su panorama: igualó 1-1 con Cúcuta

Los bogotanos son décimos en la tabla de posiciones con 25 puntos.

La Equidad llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo, mientras que Cúcuta tiene 12 unidades y es 19.

La Equidad llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo, mientras que Cúcuta tiene 12 unidades y es 19.

Foto: Efraín Patíño

29 de octubre 2015 , 04:56 p.m.

La Equidad no pudo este jueves con Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander y empató 1-1, en duelo de la fecha 17 de la Liga Águila II-2015. Los bogotanos, con el resultado, no terminan de aclarar su panorama de meterse en el grupo de los ocho, pues quedaron con 25 puntos en la tabla y tres partidos por disputar. Los goles del compromiso fueron anotados por Harold Gómez para el local y Wason Rentería marcó para la visita.

Las acciones en el escenario santandereano comenzaron de buena forma para el conjunto 'asegurador', que tuvo la pelota y se acercó en varias ocasiones a la portería de Sergio Avellaneda. La primera de esas oportunidades llegó a los 8 minutos: gran habilitación de Dhawilin Leudo para Diego Valoyes, pero este último no logró darle buena finalidad a la jugada. Otra aproximación de parte de los bogotanos, fue una jugada de tiro libre de Sebastián Ayala, quien habilitó a Wason Rentería, pero éste envió la esférica por encima del arco 'motilón'.

A medida que fue pasando el tiempo, los cucuteños se hicieron con el balón y dejaron ver a mal a La Equidad. Cristian Dájome complicó a Diego Novoa con lanzamientos de media distancia. A su vez, Ángel Robayo hizo estragos en la defensa de los verdes de la capital.

Con el 0-0 se acabó la primera parte en el escenario cucuteño, que no mostró su mejor cara, pues la cancha estaba en pésimas condiciones para jugar al fútbol.

Antes de iniciar la segunda parte, Santiago Escobar movió su banco en busca de un mejor resultado. Envió a la cancha a Óscar Barreto y Jean Carlos Blanco por Sebastián Ayala y Fabián González Lasso. Los de ‘Sachi’ generaron más fútbol, pero no concretaban en la jugada final.

Sin embargo, el que abrió el marcador fueron los ‘motilones’ que ya piensan en la Segunda División del Fútbol Colombia. Harold Gómez, de tiro libre, puso el 1-0 en tablero, a los 23 minutos del complemento. Gómez dejó sin opciones a Diego Novoa, quien estaba sobre el palo izquierdo y el balón se fue al poste contrario. 1-0 en el tablero y alegría en el banco del Cúcuta.

La Equidad insistió y pudo conseguir la igualdad. A los 32 minutos, Leudo filtró un pase preciso al centro del área para Óscar Barreto, quien de cabeza, habilitó a Wason Rentería y el chocoano solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado, La Equidad llegó a 25 puntos en la tabla y es décimo, mientras que Cúcuta tiene 12 unidades y 19. En la próxima fecha, los 'aseguradores' reciben a Pasto; los 'motilones' se enfrentan a Águilas.

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda (6); Harold Gómez (7), Argenis Alba (6), Darwin Carrero (5), Jéfferson Murillo (6); Diego Espinel (6), Gustavo Bolívar (5), Ángel Robayo (5), Jéfferson Solano (6), Cristian Dájome (5); Óscar Caicedo (6). Cambios: Miguel Pérez (5) por Ángel Robayo (13 ST), Daniel Gómez por Jéfferson Solano (31 ST) y Elkin Calle por Óscar Caicedo (41 ST)
DT: Carlos Quintero.

Equidad: Diego Novoa (5); Wílmer Díaz (5), Andrés Murillo (5), Hugo Soto (6), Amaury Torralvo (5); Mauricio Restrepo (6), Sebastián Ayala (5), Dhawilin Leudo (6), Diego Valoyes (6); Fabián González Lasso (5), Wason Rentería (6). Cambios: Óscar Barreto (6) por Sebastián Ayala (1 ST), Jean Carlos Blanco (5) por Fabián González Lasso (1 ST), y Sebastián Villota (6) por Diego Valoyes (15 ST).
DT: Santiago Escobar

Goles: Hárold Gómez (21 ST), en Cúcuta. Wason Rentería (32 ST), en La Equidad.

Figura: Hárold Gómez (7)

Amonestados: Argenis Alba, en Cúcuta. Fabián González Lasso, Amaury Torralvo, Wílmer Díaz y Hugo Soto, en Equidad.

Expulsados: no hubo

Estadio: General Santander. Asistencia: 500 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Gustavo González (7). Partido: aceptable.

Redacción Futbolred
Síntesis de Diego Clavijo
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR