A Santa Fe le bastó con un gol de penalti para derrotar 0-1 a Chicó

A Santa Fe le bastó con un gol de penalti para derrotar 0-1 a Chicó

El arquero Róbinson Zapata marcó el único tanto de un compromiso muy regular.

'Rufay' Zapata abrió desde los doce pasos el marcador para los 'cardenales' en el estadio la Independencia, de Tunja.

'Rufay' Zapata abrió desde los doce pasos el marcador para los 'cardenales' en el estadio la Independencia, de Tunja.

Foto: Luis Lizarazo/EL TIEMPO

30 de enero 2016 , 08:15 p.m.

Santa Fe empezó su camino en la Liga I-2016 celebrando en condición de visitante. En un partido con muy pocas emociones, el 'cardenal' se impuso 0-1 a Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia, y le dio una alegría a sus hinchas antes de afrontar la ida del repechaje de la Libertadores contra Oriente Petrolero, de Bolivia.

No fue una aplanadora el conjunto bogotano, pero cada vez que quiso atacar generó peligro en el área rival. Los 'ajedrezados', por su parte, solo llegaron un par de veces al arco contrario y su fútbol ofensivo fue muy escaso. El encuentro fue regular tirando a malo y estuvo marcado por las pocas propuestas.

El único tanto del compromiso, y por ende el único momento en el que se salió del letargo, se vivió al minuto 11. Róbinson Zapata, con un disparó secó y fuerte, transformó en gol un claro penalti que Ariel Soto le cometió Antony Otero.

La primera parte no ofreció mayores momentos destacados. Un local esperando y sin variantes para atacar, y un visitante que, aunque teniendo las posibilidades de doblegar a su contrario, prefirió dedicarse a los trabajos tácticos y a hacer rodar el balón.

El complemento no mejoró el panorama del duelo. Eso sí, Santa Fe, cuando quiso, llegó con peligro y Juan Daniel Roa, en una ocasión, y Carlos Ibargüen, con otro par de oportunidades, tuvieron en sus pies el 0-2, no obstante, no pudieron vencer la resistencia del arquero Éder Chaux.

No fue más. Un partido para el olvido y tres puntos que motivan al cuadro de Gerardo Pelusso de cara a su compromiso internacional, compromiso que será el próximo jueves 4 de febrero en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).Síntesis

Boyacá Chicó 0-1 Santa Fe

Boyacá Chicó: Éder Chaux (6); Fabio Castillo (5), Carlos Díaz (6), Ariel Soto (5), Andrés Correa (5); Óscar Balanta (6), Juan Mahecha (5), Deiner Córdoba (6), Enrique Soto (5); Daley Mina (4) y Edwards Jiménez (4). Cambios: Deimer Ruiz por Deiner Córdoba (1 ST), John Obregón por Enrique Soto (28 ST) y Fausto Obeso por Edwards Jiménez (37 ST).
DT: Ricardo Pérez.

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), William Tesillo (6), Leyvin Balanta (6); Juan Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6), Jonathan Gómez (5), Cristian Borja (5) y Antony Otero (6). Cambios: Carlos Ibarguen por Antony Otero (10 ST), Yulián Anchico por Juan Roa (23 ST) y Miguel Medina por Jonathan Gómez (41 ST).
DT: Gerardo Pelusso.

Gol: Róbinson Zapata (11 PT, penalti), en Santa Fe.

Amonestados: Juan Mahecha (9 PT), John Obregón (17 ST), Edwards Jiménez (18 ST) y Óscar Balanta (30 ST), en Boyacá Chicó. Yerry Mina (15 PT), Sergio Otálvaro (21 PT), Anthony Otero (34 PT), Jonathan Gómez (11 ST) y Juan Roa (16 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Róbinson Zapata (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 6.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Óscar Gómez (5).

Redacción Futbolred   

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR